Home

Nación

Artículo

Además de presentar las convocatorias también se habrá un espacio académico en el que se les guiará a los aspirantes, a través de firmas especializadas en reclutamiento y selección, a poder presentar su hoja de vida de la mejor manera con el fin de tener éxito en la búsqueda de empleo. | Foto: FOTO: JUAN CARLOS SIERRA

EMPLEO

Ofertas de empleo: requisitos y cómo aplicar a 16.000 vacantes en Contact Centers

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, la feria estará enfocada principalmente en “las mujeres y los jóvenes porque las cifras han demostrado que ellos han sido los más afectados por el desempleo durante este confinamiento”.

29 de septiembre de 2020

Trabajo sí hay en Bogotá y justamente este miércoles 30 de septiembre, varias de las empresas internacionales más importantes de contact center harán presencia en la primera rueda de empleo virtual organizada desde la agencia de promoción de inversión Invest in Bogota, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Empresas como Teleperformance, Banmédica, One Link, Concentrix, Sutherland, Accedo, Sitel, 24-7 Intouch, Atento, ScotiaGBS y Apex América, son algunas de las que participarán en esta rueda virtual de empleo. Cada una de ellas tendrá un tiempo determinado para presentar sus vacantes, explicar y resolver las dudas que puedan tener los interesados en sus ofertas.

Durante la rueda de empleo virtual, estas compañías estarán ofreciendo a los aspirantes más de 16.000 vacantes que se encuentran disponibles para Bogotá, a las que podrán aplicar personas que tengan dominio de los idiomas inglés y portugués, principalmente, (también podrían presentarse vacantes en francés y alemán).

Enfocaremos nuestros esfuerzos en las mujeres y los jóvenes porque las cifras han demostrado que ellos han sido los más afectados por el desempleo durante este confinamiento”, señaló Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá. Agregó además que “esta es una de las oportunidades que la entidad ha proyectado para recuperar el millón de empleos que se perdieron por causa de la pandemia en Bogotá”.

Además de presentar las convocatorias también habrá un espacio académico en el que se les guiará a los aspirantes, a través de firmas especializadas en reclutamiento y selección, a poder presentar su hoja de vida de la mejor manera con el fin de tener éxito en la búsqueda de empleo.

También se llevará a cabo el panel ‘la importancia del sector BPO y el bilingüismo en la reactivación de la economía’, del que participarán representantes de Invest in Bogota, la Asociación Colombiana de BPO y el Centro Colombo Americano.

Para participar en esta gran rueda de empleo virtual, usted deberá inscribirse aquí.

Así mismo, a través de la página web de Invest in Bogota se podrá acceder directamente a las convocatorias de interés.

Bogotá es una de las capitales con mayor deterioro en empleo y en el ingreso de los hogares. Datos del Dane a julio muestran que la ciudad tuvo una tasa de desocupación de 25,1 por ciento (la nacional fue 20,1) y perdió 1,2 millones de puestos, una cuarta parte de los destruidos en el ámbito nacional. La ciudad genera 18 por ciento del empleo total.