nación

Ofrecen $100 millones de recompensa por Natalia Salazar, desaparecida en Cali

En un andén del barrio Valle del Lili fue hallado un reloj de la joven. Minutos antes de su desaparición, Natalia Salazar le informó a su madre que ya iba de regreso para su vivienda.


En un completo misterio se ha convertido el paradero de Natalia Salazar, la joven universitaria de 23 años de edad desaparecida desde el pasado lunes 17 de agosto en el sur de Cali.

Por este hecho, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, ofreció una recompensa a quien entregue información que permita dar con el paradero de la joven. “Queremos que Natalia Salazar vuelva a casa. Ofrecemos recompensa de $100 millones a quien brinde información que nos permita rescatarla con vida. Estamos trabajando con el Gaula de la Fiscalía General, Policía Nacional y Ejército Nacional en esta búsqueda #JuntosPorNati”, fue el mensaje publicado por la mandataria de los vallecaucanos a través de su cuenta en Twitter.

Además, Roldán se solidarizó con la familia de Natalia Salazar y dijo estar muy consternada por la desaparición de la joven. "Este es un caso que nos tiene muy consternados. Aprovecho para mandarle a la familia un sentimiento de solidaridad, de que vamos a estar con ellos", agregó.

Así mismo, la gobernadora del Valle del Cauca le envió un mensaje a Salazar, donde le dice que van a trabajar duro para que ella regrese pronto a casa. “Queremos decirle a la familia que tenga la absoluta seguridad de que vamos a trabajar de la mano para que esta situación pase pronto y logremos que ella regrese a casa sana y salva. Estamos trabajando conjuntamente apoyando a nuestras instituciones, apoyando a la Fiscalía, y ahora apoyaremos al Gaula para adelantar las investigaciones”, puntualizó Roldán.

Natalia Salazar es estudiante de noveno semestre de economía y negocios internacionales en la Universidad Icesi en Cali, y desapareció luego de que la noche anterior hubiese estado en la vivienda de una amiga celebrando un cumpleaños.

Según las investigaciones de las autoridades, transcurridas unas horas de la desaparición de la joven, su vehículo, un KIA Picanto, apareció abandonado en una calle de la capital del Valle del Cauca. Así mismo, en un andén del barrio Valle del Lili fue hallado un reloj de su propiedad.