Home

Nación

Artículo

Ofrecen recompensa para dar con el asesino de perros en Choachí

NACIÓN

Ofrecen recompensa millonaria para dar con el asesino de perros en Choachí

Así lo anunció la alcaldía del municipio, luego de que más de diez perros fueran envenenados al mismo tiempo.

29 de octubre de 2020

Con comida envenenada que dejaron en las calles del municipio de Choachí, Cundinamarca, o que dejaban en varios sectores de la zona rural, lograron envenenar a varios perros que fueron muriendo uno tras otro.

Según varios habitantes del municipio, en una sola noche lograron envenenar a diez de los perros.

Por esa razón, a través de sus redes sociales, la Alcaldía del municipio anunció una recompensa de dos millones de pesos por información que permita esclarecer la creciente situación de envenenamiento que preocupa a los dueños y cuidadores de las mascotas.

“Invitamos a toda la comunidad a que nos ayude con información para dar con los responsables de estos lamentables hechos”, afirma la administración municipal en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

El patrullero Albeiro Obando, adscrito a la estación de la Policía Nacional en el municipio de Choachí, dijo a Noticias RCN que esta situación ha golpeado a múltiples tenedores de animales tanto en el casco urbano como en la zona rural.

Según detalló Obando, la situación se viene presentando de manera reiterativa desde hace dos o tres semanas.

Los atacantes fueron tan osados, que según Obando, hasta el perro de la estación de Policía del municipio fue envenenado.

Además de la recompensa ofrecida, las autoridades adelantas jornadas de sensibilización y recomendaciones para que los dueños de los animales los vigilen más de cerca y puedan revisar los alimentos que vayan a consumir sus mascotas.

La Administración dispuso dos líneas telefónicas para recibir la información relacionada y las denuncias de la comunidad. Estos son los teléfonos habilitados para las denuncias: 321 380 88 62 y 321 380 88 52.