Home

Nación

Artículo

Al parecer no es la primera vez que este individuo realiza estas clase de maniobras en las calles de la comuna 7 de la capital tolimense
Los habitantes de los barrios Alameda y Fuentes del Salado en la ciudad de Ibagué están preocupados porque la delincuencia se está incrementando en la zona | Foto: Pantallazo de video Ecos de Combeima

Nación

Ojo: así intentan entrar a las casas en Ibagué para robar

Al parecer no es la primera vez que este individuo realiza estas clase de maniobras en las calles de la comuna 7.

29 de noviembre de 2022

Los habitantes de los barrios Alameda y Fuentes del Salado, en la ciudad de Ibagué están preocupados porque la delincuencia se está incrementando en la zona durante los últimos días. Muestra de ello es que ni siquiera pueden estar tranquilos en sus viviendas porque en cualquier momento pueden abrirles la puerta para ingresar a hurtar sus pertenencias.

En un video dado a conocer por la propia comunidad, se puede ver que las cámaras de seguridad del sector captan a un hombre durante la madrugada midiendo una llave maestra en las cerraduras para intentar colarse en las casas mientras sus ocupantes duermen.

Al parecer no es la primera vez que este individuo realiza estas clase de maniobras en las calles de la comuna 7 de la capital tolimense, por lo que la ciudadanía le solicita a la Policía Metropolitana de Ibagué que haga rondas con mayor frecuencia y en todos los horarios para prevenir esta clase de situaciones y dar con el culpable.

Para evitar los robos en las residencias las autoridades en el Tolima piden también a la comunidad no permitir el ingreso de personas extrañas; tal como le sucedió a una adulta mayor en el municipio de Dolores, al suroriente del departamento, donde la Policía logró detener a una pareja que es acusada de asaltar una vivienda localizada en la zona rural.

Así intentan abrir viviendas mientras las familias duermen en Ibagué

La información que se conoce es que el hombre y la mujer capturados ingresaron al inmueble mediante engaños para después atar y amordazar a la víctima, quien fue encerrada en el cuarto de baño, para poder hurtar una importante suma de dinero en efectivo y varios artículos de valor.

El hecho se registró en la octava etapa del barrio Jordán, donde la Policía del CAI fue alertada por una llamada de la comunidad a la línea de emergencias 123 y desplegó varias unidades para dar con el paradero del presunto responsable del atraco, quién al ser localizado portaba el equipo móvil que había sido robado.

También en Ibagué las autoridades lograron la captura de un hombre de 20 años, quien es acusado de agredir a un ciudadano en el barrio Pirámides del Norte durante una riña.

Al parecer todo se debió a un hecho de intolerancia, por lo cual se produjo su judicialización en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de lesiones personales.

Este grupo estaría conformado por cinco personas, entre las que hay varias que pertenecen a una misma familia, quienes se valían de algunos menores de edad para movilizar las dosis de narcóticos por las calles del barrio La Unión y pasar desapercibidos ante las autoridades.

Durante las tres diligencias de registro y allanamiento, que fueron llevadas a cabo de manera conjunta con integrantes de la SIJIN en diferentes sectores de la capital tolimense, se logró la incautación de 300 dosis de bazuco, 50 de marihuana y 68 de clorhidrato de cocaína con sus derivados.

A pesar de que no aceptaron los cargos imputados, un juez determinó para los cinco hombres capturados la medida de detención intramural en establecimiento penitenciario por los presuntos delitos de concierto para delinquir, instrumentalización de menores de edad para la comisión de hechos ilícitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.