Tendencias

Home

Nación

Artículo

Movilidad
Bogotá, octubre 1 del 2020. Foto Guillermo Torres Reina / Semana - Foto: GUILLERMO TORRES REINA

bogotá

¡Ojo! Estas serán las restricciones de movilidad en Bogotá este fin de semana

Recuerde que los fines de semana no aplica el pico y cédula.

Al igual que los demás fines de semana no se aplicará el pico y placa, una medida que se ha levantado en toda la ciudad para vehículos particulares y taxis que volverá a regir el próximo lunes 10 de mayo para los números pares 0,2,4,6,8. Así mismo tenga en cuenta que el pico y cédula tampoco estará vigente durante este fin de semana.

La cuarentena general ni el esquema 4x3 aplican esta semana, pero tenga en cuenta que la medida de toque de queda aún rige a partir de las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

Recuerde además que el Gobierno nacional canceló la celebración del Día de la Madre este fin de semana con el fin de evitar cualquier tipo de aglomeraciones en pleno techo del tercer pico de la pandemia.

Es importante que antes de salir revise cuáles son las vías que presentan algún bloqueo y busque rutas alternas teniendo en cuenta los bloqueos que se han generado por las manifestaciones.

La Ley Seca se mantiene hasta el 9 de mayo, por lo que se prohibe el consumo y venta de bebidas embriagantes en establecimientos y solo podrá adquirirlas a través de domicilios.

De otra parte, y para evitar un mayor número de contagios en la ciudad, es importante que tenga en cuenta que la educación virtual se mantendrá hasta el 9 de mayo.

Durante este fin de semana podrá movilizarse a los distintos puntos de pruebas de covid-19 ubicados en la ciudad, así mismo puede asistir a los puntos de vacunación habilitados en Bogotá.

Recuerde que debe tener un agendamiento previo para la inmunización o puede hacer el proceso en los puntos de vacunación del Distrito.

Este fin de semana no habrá ciclovía y tampoco estará autorizada la ruta a patios. El ejercicio al aire libre está permitido durante una hora y con debidos protocolos de bioseguridad.

Las personas que tienen un viaje aéreo podrán realizarlo si demuestran el tiquete o el documento de soporte, lo mismo para los que retornan a sus ciudades de origen.

Respecto al transporte terrestre, se exceptúan asuntos de fuerza mayor, de extrema necesidad y para retornar a sus lugares de residencia habitual. Habrá controles en las fronteras con Cundinamarca para verificar los motivos de los viajes.