Home

Nación

Artículo

El servicio será reestablecido hacia las 6:00 p.m.
El servicio será reestablecido, dependiendo la zona, durante la mañana del jueves. | Foto: Getty Images

Nación

Ojo: estos son los cortes de agua en Bogotá para el miércoles 25 de enero

El acueducto informó que cuatro localidades tendrán corte de agua, unos de mínimo tres horas y otros de hasta 24.

25 de enero de 2023

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó sobre los cortes de agua que se presentaran en la capital del país para esta semana, indicando que este miércoles 25 de enero habrá cuatro localidades afectadas, en las que se estarán adelantando otros trabajos para el mantenimiento de la red.

Según especificó la EAAB, los cortes de agua tienen el propósito de acondicionar las tuberías y el alcantarillado de la ciudad para evitar la suspensión temporal del servicio por más de lo esperado. Por lo que, cada tanto, serían necesarios los cortes de agua para que los expertos acudan a realizar los adecuamientos necesarios.

La suspensión del servicio puede durar entre 4 y 24 horas.
La suspensión del servicio puede durar entre 4 y 24 horas. | Foto: Twitter: @AcueductoBogota

Así entonces, una de las localidades que se verá afectada este miércoles 25 de enero es Usaquén, los trabajadores del acueducto estarán desde las 10 de la mañana y por 24 horas haciendo obras de empates en las redes de tuberías, la zona que tendrá el corte será desde la Carrera 15 a la Carrera 19, entre la Calle 127 a la Calle 127D.

Los barrios Canódromo, Prado Veraniego, Prado Veraniego Sur, pertenecientes a la localidad de Suba también tendrán cortes de agua desde las 10 de la mañana y por 24 horas, más específicamente desde la Carrera 45 a la Carrera 56, entre la Calle 127 a la Calle 129, mientras se realizan obras de empates redes acueducto.

En esta misma localidad también habrá cortes para los barrios Ibenza, Caminos de Altamira, Vista Bella, Britalia, San Diego, Arcos de Britalia, Club Camel, Campos del Silencio, Mazurén, Monterrey, mismos que quedan entre la Calle 153 a la Calle 170, entre la Autopista Norte a la Carrera 55, sin embargo, este será solo por cuatro horas desde las 10 de la mañana, para verificación macromedidores. Y, nuevamente, desde la 1 p. m. y por tres horas para terminar el trabajo.

Por su parte, la localidad de Kennedy también tiene cortes del servicio programados. Para el barrio Marsella serán desde las 8 de la mañana y por 24 horas, mismo que queda ubicado desde la Calle 7A hasta la Calle 12, entre la Carrera 72 o Avenida Boyacá costado Este. Durante este tiempo se estarán realizando obras de empates redes acueducto.

Ojo: estos son los cortes de agua en Bogotá para el lunes 18 de abril
Este miércoles 4 localidades se verán afectadas por los cortes de agua. | Foto: Acueducto Bogotá

Y para el barrio Lusitania de la misma localidad, que se ubica desde la Avenida Calle 6 a la Avenida Calle 13, entre la Carrera 68 a la Carrera 68G, también tendrá un corte de agua, pero desde las 8 de la mañana y por 24 horas para realizar empates redes acueducto.

Y por último, la localidad de Puente Aranda, en el barrio Comuneros, mismo que se ubica desde la Avenida Carrera 30 a la Carrera 36, entre la Avenida Calle 3 a la Avenida Calle 6. En esta zona habrá un corte de agua desde las 8 de la mañana y por 24 horas por la necesidad de realizar las obras de empates redes acueducto.

Recomendaciones

La empresa de Acueducto y Alcantarillado hizo varias recomendaciones a los ciudadanos que verán suspendido parcialmente el servicio:

  • Mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros).
  • Lavar los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
  • Almacenar en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
  • Si se almacena agua en vasijas, mantenerlas tapadas y consumir el líquido antes de 24 horas.
15 usuarios se verán afectados.
La localidad más afectada será Suba, con más de 5 barrios sin agua. | Foto: Twitter @AcueductoBGA

La entidad señaló que prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

Sin embargo, es importante saber que, si es necesario contactar con la línea, se debe conocer la zona a la cual pertenece el predio, teniendo en cuenta que dicha información aparece en la parte superior derecha de la factura.