Home

Nación

Artículo

El incidente se presentó en el kilómetro 3+800 vía Bogotá - La Vega donde un camión se volcó en el sentido oriente occidente,
El incidente se presentó en el kilómetro 3+800 vía Bogotá - La Vega donde un camión se volcó en el sentido oriente occidente, | Foto: Bogotá Tránsito/Twitter/@BogotaTransito

Movilidad en Bogotá

Ojo: Hay fuertes trancones en la Calle 80, en Bogotá; un furgón se volcó

Unidades de Tránsito de Bogotá adelantan las acciones para el manejo del flujo vehicular que se ha represado como consecuencia de este hecho, teniendo en cuenta que no hay vías alternas en ese sector para el ingreso a la ciudad.

3 de agosto de 2022

El volcamiento de un camión generó un trancón que afectó la movilidad en la calle 80, sector noroccidental de Bogotá, que obligó, entre otras medidas, a suspender parcialmente el servicio de buses alimentadores desde y hacia el portal de TransMilenio.

El incidente se presentó en el kilómetro 3+800 vía Bogotá - La Vega, donde un camión se volcó en el sentido oriente-occidente, con lo cual la salida de la ciudad se vio complicada.

Unidades de Tránsito de Bogotá adelantan las acciones para el manejo del flujo vehicular que se ha represado como consecuencia de este hecho, teniendo en cuenta que no hay vías alternas para el ingreso a la capital.

“Saliendo de la ciudad sobre el corredor de la calle 80 se registra alto flujo vehicular por volcamiento de vehículo en el kilómetro 3+800 vía Bogotá - La Vega”, reportó, Bogotá Tránsito en su cuenta en Twitter.

“Unidades de Tránsito Bogotá regulan el tráfico en el kilómetro 3+800 vía Bogotá - La Vega”, informó al publicar un video del estado de la vía por la congestión vehicular y en el que se puede ver además el camión accidentado.

“A la hora se presenta alta congestión en la calle 80 por incidente que se presentó con flota intermunicipal. Se generan retrasos en rutas alimentadoras y flota troncal”, indicó en Twitter.

Posteriormente, indicó que “a la hora se cancela alimentación de Portal 80, servicio MD81 realiza retornos en el Portal”.

De último momento, las autoridades informaron que “se recuperó la movilidad en el kilómetro 3+800 vía Bogotá - La Vega. Unidades de Tránsito Bogotá regulan el tráfico en el punto, aunque continúa el alto flujo vehicular saliendo de la ciudad sobre el corredor de la calle 80.

En el video compartido por la entidad se puede ver que el camión volcado fue levantado y ubicado a un lado de la vía.

Otros incidentes viales

Así mismo, se reportaron otros incidentes viales en la capital del país, que han afectado la movilidad en la ciudad y que ha requerido en algunos casos la intervención de unidades de Tránsito y ambulancias.

- Siniestro solo daños en la localidad de Suba entre automóvil y bus, en la Autonorte con calle 189, sentido Norte - Sur. Unidad de Tránsito Bogotá asignada.

- Siniestro en la localidad de Chapinero entre automóvil y camioneta, en la calle 80 con carrera 11, sentido Oriente - Occidente. Unidades de Tránsito Bogotá y ambulancia asignadas.

- Siniestro solo daños en la localidad de Suba entre automóvil y camión, en la Autonorte con calle 131, sentido Norte - Sur. Unidad de Tránsito Bogotá asignada.

¿Cuál será el futuro de la movilidad en Colombia?

- Siniestro en la localidad de Engativá entre taxi y dos motocicletas, en la calle 26 (Av. Dorado) con Av. Boyacá, sentido Oriente - Occidente. Unidades de Tránsito Bogotá y ambulancia asignadas.

- Siniestro en la localidad de Teusaquillo entre bus articulado de TransMilenio y peatón, en la calle 26 (Av. Dorado) con NQS debajo del puente, sentido Oriente - Occidente. Unidades de Tránsito Bogotá y ambulancia asignadas.

- Siniestro solo daños en la localidad de Chapinero entre bus y automóvil, en la carrera 7 con calle 40B, sentido Sur - Norte. Unidad de Tránsito Bogotá asignada.

- Siniestro solo daños en la localidad de Fontibón entre automóvil y microbús, en la calle 26 (Av. Dorado) con carrera 103, sentido Occidente - Oriente. Unidad de Tránsito Bogotá asignada.

La Secretaría de Movilidad hizo un llamado a los actores viales a guardar las normas de tránsito para evitar accidentes y recordó que la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora.

“Durante el primer semestre de 2022 aumentaron los operativos de control de velocidad en un 285 %, al pasar de 222 entre enero y junio de 2021, a 855 en el mismo periodo de este año”, indicó, tras hacer un llamado a los motociclistas para respetar la velocidad.