Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2016 8:41:00 AM

Entre tres y cuatro millones de personas en América se contagiarían con zika

Aunque no hay ninguna prueba definitiva de que el virus sea el responsable de un aumento en el número de bebés que nacen con microcefalia en Brasil, "el nivel de alarma es extremadamente alto". advierte la OMS.

OMS teme millones de enfermos por brote de zika y convoca reunión urgente Entre tres y cuatro millones de personas en América se contagiarían con zika Foto: AFP
;
AFP

El brote del virus del Zika se expande en "forma explosiva" y podría causar entre "tres y cuatro millones" de enfermos en el continente americano, advirtió este jueves la Organización Mundial de la Salud, que ha convocado una reunión urgente sobre el tema para el lunes.

"Podemos esperar de tres a cuatro millones de casos de virus del Zika", dijo Marcos Espinal, jefe de enfermedades transmisibles de la OMS para América.

El virus "se propaga de forma explosiva" en esa región, había advertido poco antes la directora de la OMS, Margaret Chan. Hasta el momento se han detectado casos en 23 países y territorios de América.

"El nivel de alerta es extremadamente elevado" agregó Chan durante una reunión de información con los miembros de la OMS en Ginebra.

El virus del Zika, para el que no existe tratamiento ni vacuna, es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, también vector del dengue, chicunguña y la fiebre amarilla.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.