Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Only se reinventa en la cuarentena: ahora vende por WhatsApp

El popular almacén de ropa cambió su estrategia por el coronavirus y sus compradores están complacidos. La compañía ha mantenido los pagos con sus colaboradores.

30 de abril de 2020

Only es uno de los almacenes más populares de Bogotá y ha logrado resistir en el duro mercado de los textiles, que se ha visto afectado por los bajos precios de los exportadores chinos. El coronavirus ha sido un nuevo embate por lo que la compañía ha debido reinventarse.

El negocio, que nació en el año 1955, ha incursionado en las ventas por WhatsApp como alternativa después de la cuarentena que obligó a cerrar sus 12 tiendas en la capital del país.

Pese a no contar con una tienda en línea, Only ofrece la posibilidad de llenar un formato de contacto con el que se puede conocer el catálogo de productos y las alternativas para adquirirlos.

"Debido a estas circunstancias sin precedentes, nuestros almacenes se encuentran cerrados al público. Estamos trabajando para ofrecerte una alternativa de Ventas a Distancia. Si estás interesado, por favor déjanos tu información y te contactaremos para darte más detalles”, dice un comunicado.

Según la misma comunicación, la empresa está garantizando los pagos de sus colaboradores pese a las difíciles circunstancias que viven los comerciantes en el país.

“De igual manera, la salud y el bienestar de todos nuestros colaboradores es una prioridad para nosotros y por esto, en la medida de lo posible, seguiremos garantizando el pago de sus salarios y nuestros demás compromisos”, añade la compañía.

Un importante ejemplo que están dando muchos empresarios que han priorizado ayudar a sus empleados sobre las utilidades.

Only es un ejemplo de emprendimiento, pues su fundador llegó a la capital desplazado de la violencia y empezó el negocio adquiriendo maquinaria para la fabricación de camisas a crédito.

Poco a poco la empresa fue creciendo hasta tener varias tiendas en las que se ofrecen productos a bajos precios, pero de buena calidad.

El consultor en marketing digital Ricardo Largo ofreció al almacén ayudarles para realizar una estrategia en este aspecto.

“Leí el comunicado que publicaron en sus redes y me pareció genial la forma en la que informaron la situación, muy sensatos y con palabras llenas de honestidad, eso poco se ve. No solo están pidiendo ayuda, sino que están haciendo lo mejor que pueden con lo que tienen. Y eso vale mucho, o al menos en mi mundo”, escribió Largo.