Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2015 10:00:00 PM

Operación militar venezolana en frontera deja 76 deportados

Venezuela ha deportado a 76 colombianos desde la semana pasada durante el operativo militar ejecutado en el estado de Zulia, informaron este lunes autoridades civiles y militares en la zona.

Operación militar venezolana en frontera norte con Colombia deja 76 deportados Hay 11 puestos fijos de control en las vías principales de abastecimiento al norte del estado Zulia. Foto: Schneyder Mendoza
;
AFP
El general Tito Urbano, acompañado por el gobernador regional Francisco Arias Cárdenas y el mayor general Franklin Duque, indicó que durante los últimos siete días ha habido "76 ciudadanos indocumentados acompañados a su país de origen, directamente ubicados en nuestro hermano país".

Por su parte, Duque señaló que la zona de las operaciones abarca 5.365 kilómetros cuadrados en el norte del estado Zulia, con 222 kilómetros de frontera cerrada "en esta primera fase" y un despliegue de 4.200 efectivos militares.

El parte castrense señala que hay 11 puestos fijos de control en las vías principales de abastecimiento en el norte del estado Zulia, y que fueron inhabilitadas 24 "trochas" o rutas de tierra, que eran utilizadas para el tráfico de mercancía como combustible, alimentos o material estratégico.

Hasta el pasado fin de semana la crisis fronteriza desatada el 19 de agosto había afectado a unos 20.000 colombianos, incluidos 1.482 deportados, según la ONU.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.