Home

Nación

Artículo

El 17 de diciembre se terminan los contratos de recolección de basuras. | Foto: Archivo Semana

POLÉMICA

Operadores de aseo de Bogotá recogerán basuras si los dejan

Los actuales concesionarios analizan interponer una demanda contra el decreto expedido por la Alcaldía y que ahora reglamenta ahora el servicio.

12 de diciembre de 2012

El vocero de los operadores del servicio de basura en Bogotá, Armando Gutierrez, aseguró que si las autoridades policiales lo permiten, ellos van a prestar el servicio de aseo.
 
"Esperamos que los organismos de control y la fuerza pública garanticen el próximo 18 de diciembre del 2012 nuestro derecho a prestar el servicio", dijo Gutierrez.
 
La idea de los operadores es que el 18 de diciembre se puedan sacar los camiones y recoger la basura. "Tenemos la plena disposición", confirmó.
 
Según el representante de los operadores, si el Distrito mantiene la orden de que operadores privados no autorizados puedan depositar las basuras en el relleno Doña Juana, ellos no tendrán otra alternativa que desistir de prestar el servicio.
 
El vocero aseguró además que estudian una demanda contra el decreto anunciado este martes por el alcalde Gustavo Petro.
 
Uno de los graves problemas para el Distrito son los camiones y ante eso, el vocero aseguró que "no vamos a entregar los vehículos". La razón el tema no está pactado en la reversión.

Frente al tema, secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, lanzó una advertencia: "Esperamos que los operadores sean respetuosos del orden público de la ciudad. En caso contrario, serán tratados como cualquier persona que lo infringe".
 
A la Alcaldía tiene previsto que el esquema de recolección operará en seis macrorrutas y 618 microrrutas que se distribuirán en toda la ciudad. Por su parte, el barrido se organizará en siete macrorrutas y 4.468 microrrutas a lo largo de la capital.