Home

Nación

Artículo

El alcalde sacará un decreto para regular el tema de las basuras. | Foto: Archivo Semana

BOGOTÁ

Operadores no podrán dejar basura en relleno Doña Juana: Petro

El anuncio del alcalde Gustavo Petro fue hecho en el Canal Capital.

7 de diciembre de 2012

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, confirmó que va a expedir el decreto regulando el tema de las basuras. En este, va a dejar claro que los actuales contratistas no podrán dejar los desechos en el relleno Doña Juana.

"No son los actuales cuatro contratistas", dijo Petro tras afirmar que entre los operadores de la basura y el contratista del relleno se enviaron cartas para acordar el ingreso de basuras después del 18 de diciembre.

En el nuevo episodio, Petro dijo que antes de que lo califiquen como "dictador", el contrato que tiene la administración distrital con el contratista del relleno sanitario se establece que a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos se le debe preguntar quiénes pueden depositar las basuras en este lugar.

Si el contratista del relleno permite el ingreso de los camiones, "nos está incumpliendo el contrato", resaltó el alcalde.

Para el mandatario, el mejor de los escenarios es que los operadores de la basura entreguen las llaves de los camiones para que se inicie la recolección por parte del Acueducto. Para él, los vehículos son de la ciudad, pues esta ya los pagó.