Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2011 12:00:00 AM

Ordenan detención de 3 militares por seguimientos ilegales

Los oficiales retirados habrían hecho parte de una red de seguimientos ilegales a miembros de un sindicato en Cali.

Ordenan detención de 3 militares por seguimientos ilegales Ordenan detención de 3 militares por seguimientos ilegales
La Fiscalía ordenó la detención preventiva de tres altos oficiales retirados del Ejército al considerar que habrían hecho parte de una red de seguimientos ilegales a integrantes de un importante sindicato y a un congresista del Polo, según documentos oficiales divulgados el lunes.

La decisión de la fiscal Mariela González, de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, afectó al teniente coronel Julián Villate y a los mayores Marco Fidel Rivera y Hugo Alfonso Abondano, como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir agravado o la asociación de dos o más personas para cometer un número indeterminado de crímenes.

En el documento de 100 páginas, una de cuyas copias tuvo acceso la AP, la Fiscalía les concedió a los asegurados el beneficio de casa por cárcel toda vez que siempre han acudido a las citaciones de las autoridades.

El abogado Jorge Molano, quien representa a las víctimas de los supuestos seguimientos ilegales, explicó a la AP que a los tres militares en retiro se les detuvo "por lo que se conoció como la 'Operación Dragón', que consistía en acciones clandestinas contra la vida y la integridad personal de directivos del Sindicato de Trabajadores de las Empresas Públicas de Cali (Sintraemcali), la defensora de derechos humanos... Berenice Celeyta y el senador de la República por el Polo Democrático Alternativo, Alexánder López Maya".

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.