Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Otro militar que cae con droga

En medio del escándalo por el embarque de 25 kilos de marihuana descubierto en la base de Tolemaida, se suma un nuevo caso en Valle.

18 de diciembre de 2012

En menos de cuatro días varios uniformados del Ejército han protagonizado hechos 'vergonzosos' para la institución. El jueves 14 de diciembre, seis suboficiales transportaron 25 kilos de marihuana en un avión Hércules procedente de Cauca que aterrizó en la base de Tolemaida.
 
Ahora, las autoridades del Valle reportan la captura del oficial responsable del Batallón Adscrito a la Escuela Superior de Guerra por transportar en su carro siete cajas con 79 kilos de marihuana cripy (un tipo especial, conocido porque causa un mayor efecto en las personas que lo consumen).
 
Se trata de Édinsson Javier García, quien viajaba en la vía Panamericana de Jamundí en un Sandero gris de placas RKN 211 con el cargamento. El oficial, que por estos días realizaba estudios de ascenso para coronel, fue puesto de inmediato a órdenes de las autoridades.
 
En el caso de los uniformados que transportaron la marihuana en el avión Hércules este lunes la Fiscalía comenzó a tomar decisiones. El ente acusador ordenó la captura de los seis uniformados, quienes estaban preparando su salida del complejo militar de Tolemaida al obtener un permiso de vacaciones.