Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2015 9:00:00 PM

El gigante que salió de su silencio

Pablo Montoya, escritor.

Pablo Montoya: el gigante que salió de su silencio Foto: Jairo Ruiz Sanabria
Pablo Montoya era un desconocido para la mayoría de los colombianos hasta el 4 de junio. Ese jueves se alzó a lo más alto de la lengua española cuando el jurado del Premio Internacional Rómulo Gallegos declaró “mejor libro del habla castellana de 2015” a Tríptico de la infamia, una novela histórica sobre los conflictos religiosos y sociales de Europa en el siglo XVI desde la mirada de tres pintores protestantes. Nacido en Barrancabermeja en 1963, músico y doctor en Estudios Latinoamericanos, Montoya se unió así al exclusivo club de colombianos que ha recibido este galardón, integrado nada menos que por Gabriel García Márquez, Manuel Mejía Vallejo, Fernando Vallejo y William Ospina. Así, el país pudo conocer mejor a un artista prolífico que, sin mucho ruido desde su casa en Envigado, ha venido descollando no solo en la novela, sino también el cuento, el ensayo y la poesía.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com