Home

Nación

Artículo

Diego Felipe Becerra | Foto: Archivo Semana

JUSTICIA

Padres del joven grafitero piden que caso no pase a la justicia penal militar

Este miércoles la Fiscalía anunció la decisión de pasar el caso a la Justicia Penal Militar por considerar que se trató de un acto del servicio.

12 de octubre de 2011

Gustavo Trejos, papá de Diego Felipe Becerra, dice que no comparte la decisión de la Fiscalía. Por eso, en la tarde de este miércoles solicita una audiencia en el juzgado 16 del complejo judicial de Paloquemao para que se le expliquen las razones del traslado del caso.
 
El papá del joven Diego Felipe Becerra, muerto a manos del patrullero de la Policía Wílmer Alarcón, se enteró por las noticias de que el caso de su hijo pasará a manos de la justicia penal militar. "No entendemos ni compartimos esa decisión", señaló.
 
"Si es necesario, pediremos que este caso sea llevado a instancias superiores", advirtió el papá del joven muerto el pasado 19 de agosto en confusos hechos.
 
Este miércoles, la Fiscalía trasladó el caso a la Justicia Penal Militar por considerar que se trató de un acto del servicio.
 
Viviane Morales, fiscal general, había advertido desde el 28 de septiembre que esto podía pasar. "Ahí podría haber un conflicto de competencias porque se puede invocar que esto es un acto dentro del servicio, y podría ser competencia de la Justicia Penal Militar".
 
El patrullero Alarcón fue suspendido por 90 días y es investigado también por la Procuraduría.