Home

Nación

Artículo

Los países que exigen a colombianos prueba de coronavirus para el ingreso a sus territorios. | Foto: Pixabay

NACIÓN

Países que exigen a colombianos prueba de coronavirus para autorizar su ingreso

Los vuelos internacionales ya están activos, pero los usuarios tendrán que cumplir con algunas condiciones.

0
24 de septiembre de 2020

Teniendo en cuenta que desde el 19 de septiembre se dio inicio a la reactivación de vuelos comerciales internacionales desde Colombia, los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro (Antioquia); El Dorado, de Bogotá; Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, y el Rafael Núñez, de Cartagena, ya habilitaron su operación hacia varios lugares en el mundo.

Los destinos a los cuales ya pueden viajar los colombianos son: República Dominicana, Brasil, Estados Unidos, México, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

¿Qué países exigen prueba de coronavirus a colombianos?

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, la primera fase de reactivación se realizó con aquellos países que por el momento no tienen restricciones de ingreso ni de apertura; sin embargo, 3 de ellos sí están requiriendo el examen.

Según la entidad, hasta la fecha en República Dominicana no se exige prueba de coronavirus, medida a la que se suman México y Estados Unidos.

Por otro lado, Bolivia sí está exigiendo prueba de coronavirus para los colombianos que deseen visitar el país, con un plazo máximo de expedición de siete días antes de volar. Igualmente, Guatemala pide a los viajeros la prueba PCR negativa que sea expedida máximo 72 horas antes del vuelo.

Asimismo, Ecuador también exige la prueba para ingresar a ese país, mientras que en Brasil las autoridades exigen que cuente con un seguro de salud vigente.

Por su parte, el Ministerio de Transporte también les solicitó a las aerolíneas informar a todos los usuarios en caso de que estas medidas lleguen a presentar un cambio.