Home

Nación

Artículo

Con apenas 21 años, Mariana Pajón logró que toda Colombia volcara su mirada al bicicross luego de ganar el oro en Londres 2012. | Foto: EFE

DEPORTES

Pajón le sigue dando glorias a Colombia

La deportista antioqueña obtuvo el primer puesto en la contrarreloj del Mundial BMX, un título que nunca había ganado.

27 de julio de 2013

La bicicrosista Mariana Pajón continúa liderando en las competencias mundiales. Esta vez, la antioqueña se impuso en la final de contrarreloj y se llevó el título del Mundial BMX que se corre en Nueva Zelanda. 

Pajón, quien ganó la segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos para la historia de Colombia, se puso en el primer lugar de esta competencia de bicicross con un guarismo de 25 segundos y 153 milésimas en la categoría élite femenina. Dejó en el segundo puesto a la estadounidense Alise Post, con un tiempo de 25 segundos y 495 milésimas, y de tercera a la australiana Caroline Buchanan, con 25 segundos y 621 milésimas.

Este es el primer título de Pajón en la prueba contrarreloj y es el número 15 en toda su carrera deportiva. 

En cuanto a la élite masculina, Colombia se quedó sin representantes en el mundial de bicicross luego de que Carlos Mario Oquendo terminara en el puesto 21 con un tiempo de 23'589, Andrés Jiménez de 25 con 23'662 y Carlos Ramírez de 41 con 23'937.

A esta competencia, realizada entre el 24 y el 29 de agosto, viajó un equipo colombiano de seis deportistas, incluida Mariana Pajón. 

Los otros bicicrosistas que fueron a Auckland son Oquendo, quien también fue medallista olímpico en Londres; Carlos Ramírez, quien el año anterior obtuvo el título de Campeón Mundial en la categoría Junior en Inglaterra; Andrés Jiménez, quien ha ganados dos veces diploma Olímpico; Santiago Marín y Juan Arboleda, bajo la dirección técnica de Germán Medina.