Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2012 12:00:00 AM

Panamá: detienen a presuntos colaboradores de FARC

Los detenidos no son guerrilleros, pero las autoridades sospechan que colaboran con las FARC en el trasiego de drogas y provisión de alimentos, dijo el funcionario en rueda de prensa.

Panamá: detienen a presuntos colaboradores de FARC Panamá: detienen a presuntos colaboradores de FARC
Seis colombianos detenidos esta semana en zonas limítrofes con Colombia aparentemente colaboraban con las FARC, y las autoridades fronterizas y los pusieron a órdenes de una fiscalía de drogas, informó el miércoles el director del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, comisionado Frank Abrego.
 
Los policías fronterizos detuvieron inicialmente a cuatro colombianos el martes en el poblado de Chucurtí, en la comarca indígena de Guna Yala, en el Caribe, con dos kilos de marihuana en su poder, así como con implementos militares como tiendas de campaña, ponchos y mosquiteros "propios de las fuerzas militares de Colombia", indicó Abrego.
 
Tras informes de los detenidos se detectó en una zona en territorio colombiano y a unos 500 metros del punto limítrofe media hectárea de sembradíos de hojas de coca, agregó Abrego.
 
El miércoles fueron detenidos dos colombianos más en Punta Cocolito, Jaqué, en la provincia de Darién, fronteriza con Colombia, con sacos de comida, mientras que otros cinco sujetos escaparon, señaló el comisionado, y expresó su sospecha de que los dos capturados estarían vinculados a los cuatro interceptados en Chucurtí.
 
En la selvática frontera sur de Panama operan grupos armados irregulares colombianos que se dedican al tráfico de drogas, de armas y de personas, según las autoridades.
 
AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.