Home

Nación

Artículo

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón (i), habla con el secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta (d). | Foto: EFE

DEFENSA

Panetta destaca la lucha de Colombia contra el crimen transnacional

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, anunciaron este lunes una nueva negociación de 10 helicópteros de fabricación norteamericana para las Fuerzas Militares colombianas.

23 de abril de 2012

Después de la reunión que sostuvieron el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el secretario de Defensa de EE.UU., León Panetta, ambos funcionarios coincidieron en que la relación entre las dos naciones ha ido tomando un nivel cada vez más estratégico.
 
"La visita del secretario Panetta consolida esa relación de socios estratégicos que venimos desarrollando en los últimos años en materia de defensa. Por muchos años Colombia se consideró un simple receptor de ayuda, pero desde hace algún tiempo Colombia se ha convertido en un exportador de conocimiento y capacidades”, anotó el ministro Pinzón.
 
Por su parte, el funcionario estadounidense, que calificó a Colombia como un líder emergente en la región y el socio en materia de seguridad más fuerte de Estados Unidos en el hemisferio, dijo que espera que la cooperación con Colombia continúe aumentando.
 
"Vamos a continuar con nuestros lazos de cooperación en equipos y asistencia con Colombia", señaló Panetta en su visita al país, la primera que realiza como secretario de Defensa.
 
Los ministros anunciaron una nueva negociación de 10 helicópteros de fabricación norteamericana para las Fuerzas Militares colombianas.
 
Colombia ofrece sus capacidades a los países de la región

En sus declaraciones el ministro Juan Carlos Pinzón consideró que la nueva etapa de Colombia como oferente de capacidades para la seguridad y la defensa está poniendo a las Fuerzas Militares y la Policía como ejemplo en la región.
 
“Al ofrecer nuestra experiencia y capacidades creemos que estamos contribuyendo a la estabilidad y la paz de la región”, afirmó Pinzón.
 
El ministro colombiano concluyó anunciando que el Ministerio de Defensa continuará su proceso de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en áreas como la inteligencia, la logística para las Fuerzas Militares y de Policía y la tecnología con apoyo de países socios como Estados Unidos.