Home

Nación

Artículo

Luis Andrés Colmenares falleció el  31 de octubre de 2010.
Luis Andrés Colmenares falleció el 31 de octubre de 2010 en extrañas circunstancias | Foto: Instagram @lcolmenaresr

NACIÓN

Papá de Colmenares se desahoga y revela charla final con su hijo: “Nunca lo voy a olvidar”

El hombre aseguró que la última vez que vio con vida al joven le dio un cariñoso abrazo y le pidió que cuidara a su madre.

31 de octubre de 2022

Mientras muchas personas festejan Halloween, la familia Colmenares Escobar vive este lunes 31 de octubre uno de los días más dolorosos de su existencia debido a la partida de Luis Andrés Colmenares Escobar, quien murió en extrañas circunstancias en 2010.

Luis Alonso Colmenares, padre del estudiante de la Universidad de los Andes, sigue revelando doce años después datos desconocidos con respecto a las últimas horas con vida del joven.

Igualmente, el abogado aprovechó una reciente entrevista con HSB Noticias para contar cómo fue su última conversación con su hijo. Asimismo, manifestó cómo ha manejado el duelo durante todo este tiempo.

“El último abrazo nunca lo voy a olvidar, le recomendé que cuidara a su mamá”, puntualizó Colmenares, quien también aseguró que se despidieron de manera cariñosa y que acordaron que estarían conversando mediante sus teléfonos móviles.

Luego, añadió: “Todavía recorro el caño de la calle 85 y me paro en el lugar en el que murió mi hijo. Paso, camino allí y me paro ahí, porque un grupo de personas le pusieron una placa de conmemoración”.

El abogado señaló finalmente en el diálogo con ese medio que una de las personas que resultó más afectada con la muerte de Luis Andrés fue su hijo menor, Jorge Colmenares, quien actualmente es Concejal de Bogotá.

Luego de 12 años Luis Alonso Colmenares aún  está convencido  que la muerte de su hijo fue un crimen

“Otra vez octubre. Desde hace 12 años siempre que empieza octubre es difícil para mí. Cuando la gente me conoce, cuando me ve en los aeropuertos, en los aviones o en cualquier parte, todos se quedan viéndome, y yo me imagino que se preguntarán: cómo hace este hombre para seguir la vida con semejante cruz encima”, expresó.

Pese a que la partida del joven los golpeó fuertemente como familia y el recuerdo sigue doliendo, el abogado puntualizó que han sabido afrontar la situación con valentía. Igualmente, agregó que lo más importante es saber pararse de nuevo.

“Hoy les digo algo que he leído: ‘Hay momentos de la vida donde la realidad nos golpea duro. Nos sentimos morir, pero por suerte no nos morimos. La clave está en saber pararnos una vez más’. Saber pararnos otra vez y seguir el camino”, indicó Luis Alonso.

Por último, concluyó diciendo que “mientras sigamos vivos hay mucho por hacer y tenemos que sacar las fuerzas de donde sea para seguir el camino. No lo duden nunca: todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

Cabe recordar que el año pasado un juez emitió la sentencia que confirma la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, principales sospechosas de la misteriosa muerte de Luis Andrés Colmenares. Sin embargo, el hermano del estudiante de la Universidad de los Andes, Jorge Colmenares, anunció hace unos meses que seguirán judicialmente el caso en las instancias que tengan disponibles.

*La última información hace parte de la versión actualizada del reportaje que hizo SEMANA sobre la muerte de Colmenares cuando el caso salió a la luz pública.