Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2017 6:48:00 PM

Papa en Colombia generó ingresos por 96 millones de dólares

El Gobierno nacional informó que los sectores de turismo y comercio fueron los más beneficiados con la visita del santo padre.

Papa en Colombia: Visita del papa a Colombia generó ingresos por 96 millones de dólares Papa en Colombia generó ingresos por 96 millones de dólares Foto: Alcaldía de Medellín

La visita que el papa Francisco hizo a Colombia generó ingresos por más de 280.000 millones de pesos (unos 96 millones de dólares) en las cuatro ciudades en las que estuvo, informó este martes el Gobierno.

Los beneficios fueron en los sectores hotelero, de comercio, restaurantes y de artículos religiosos, según datos del Ministerio de Hacienda presentados este martes en un Consejo de ministros.

"Las ventas de restaurantes y el comercio de artículos religiosos subieron entre un 35 y un 50 por ciento, mientras que también se produjeron incrementos en los sectores de bebidas no alcohólicas, regalos, textiles, tiendas a domicilio y tiendas de barrios", manifestó la Presidencia en un comunicado.

El Gobierno invirtió 28.000 millones de pesos (unos 9,6 millones de dólares) en esta visita, agregó la información. En cada una de las ciudades que visitó el santo padre se destinaron 6.000 millones de pesos, mientras que 4.000 millones fueron invertidos en la transmisión pública de RTVC.

Según cifras de Presidencia, se calcula que aproximadamente 6,8 millones de personas asistieron a los servicios religiosos y demás actividades del papa en Colombia, que fueron transmitidos a más de 160 millones de personas en el mundo por el canal público RTVC.

La visita de Francisco también impulsó sectores como el del turismo. Durante los cinco días que el santo padre estuvo en Colombia la cifra de turistas en cada una de las ciudades se duplicó. Bogotá recibió a unos 700.000 turistas nacionales y extranjeros, mientras que a Villavicencio fueron 500.000; a Medellín, 176.000 y a Cartagena, 100.000. Así, la ocupación hotelera de Bogotá, Medellín, y Cartagena, creció en un 65 por ciento para hoteles de 3 y 4 estrellas en las dos primeras ciudades y un 90 por ciento en la capital de Bolívar, mientras que en Villavicencio la ocupación hotelera subió un 62 por ciento, cuando normalmente crece 39 por ciento.

En cuanto a los ingresos, la ciudad que más dinero recaudó fue Bogotá, con 180.000 millones de pesos (unos 62 millones de dólares). En la capital de la república se crearon 10.000 puestos de trabajo relacionados directamente con la visita papal, según indicó el informe de Presidencia. Además, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que a la ciudad llegaron unos 600.000 visitantes, lo que le representó ingresos por este concepto de 115.000 millones de pesos. De esos visitantes el 90 por ciento de los nacionales y el 70 por ciento de los extrangeros llegaron para asistir a la misa campal donde gastaron 75.000 millones de pesos.

Las siguientes en recaudación fueron Medellín con 67.000 millones de pesos, Villavicencio con 75.000 millones y Cartagena con 15.000 millones los días específicos de la visita papal, precisó el análisis del Ministerio de Hacienda.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.