Home

Nación

Artículo

VATICANO

Papa nombra al Superior de la Orden de los Predicadores (OP) en Colombia como obispo de Tibú

Benedicto XVI nombró al Superior de la Orden de los Predicadores (OP) en Colombia, Omar Alberto Sánchez Cubillos, de 48 años, nuevo obispo de Tibú.

8 de junio de 2011

En la mañana de este miércoles, el Vaticano informó que el papa Benedicto XVI nombró al superior de la Orden de los Predicadores (OP) en Colombia, Omar Alberto Sánchez Cubillos, de 48 años, como nuevo obispo de Tibú.

Omar Alberto Sánchez Cubillos nació en Cogua (Zipaquirá) en 1963. Estudió en el Studium Generale de la Orden de los Frailes Predicadores (OP) de Colombia y es licenciado en Filosofía y ciencias religiosas por la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bogotá y licenciado en Teología dogmática en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino de Roma.

Así mismo, se especializó en Gerencia de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Santo Tomás de Bogotá.

Fue ordenado sacerdote en 1990. Desde entonces ha prestado servicios como profesor de la Universidad de Santo Tomás de Bogotá, párroco en Barranquilla, prior de conventos y rector del santuarios.

Actualmente era superior del Convento Cristo Rey de Bucaramanga.

EFE