Home

Nación

Artículo

Circunvalar de la Prosperidad
Circunvalar de la Prosperidad | Foto: Ruta Costera

Nación

Para este puente festivo se proyectan 77 mil vehículos movilizados en el Atlántico

Uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte estarán desplegados en sitios estratégicos realizando actividades de acompañamiento, vigilancia y prevención.

12 de agosto de 2022

Para este fin de semana de puente festivo de la Asunción de la Virgen María en el Atlántico se tiene proyectado un aproximado de 77 mil vehículos que se movilizarán por las diferentes vías del departamento.

“La seccional de Tránsito y Transporte dispuso de toda su capacidad logística y de personal en las diferentes áreas de prevención vial, control en los corredores y salidas del departamento”, indicó el Mayor Jhonny Fabián Martínez Sánchez, jefe de la seccional .

Las autoridades reiteraron a los ciudadanos que para viajar seguros y sin inconvenientes, es necesario realizar una revisión previa al vehículo y tener vigente el Soat, la revisión técnico mecánica y los documentos de propiedad del mismo. Cabe resaltar que no se debe, bajo ninguna circunstancia, conducir en estado de alicoramiento, ni exceder los límites de velocidad.

Entre tanto, el Ministerio de Transporte recordó que para este puente festivo se aplicará la resolución 002307 de 2014 que establece las restricciones en los 40 principales corredores viales.

La medida se aplicará a partir de este viernes para la salida desde las diferentes ciudades desde las 4:00 p. m. hasta las 11:00 p. m.; el sábado de 6:00 a. m. a las 3:00 p. m. (en ambos sentidos), el domingo no se aplica y el lunes festivo (en ambos sentidos) de 10:00 a. m. a 11:00 p. m.

Ese despacho indicó que este viernes, la restricción se aplica en las salidas de Bogotá y en las vías del departamento para la salida de la ciudad, es decir, en la operación éxodo.

“Igualmente, aplica en ambos sentidos, únicamente en las vía Bogotá-Girardot-Ibagué e Ibagué-Calarcá-Armenia-La Paila.

El plan de movilidad en Bogotá para este puente festivo

Según proyecciones, durante el puente de la Asunción de la Virgen María saldrán de la capital 324.996 vehículos e ingresarán más de 253.940, 91.372 carros más en comparación al año anterior (52.090 saliendo y 39.282 ingresando).

“Para este puente esperamos la salida y el ingreso masivo de miles de conductores, es por esta razón que junto con la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá hemos preparado un dispositivo especial de movilidad para velar por la seguridad vial de los conductores”, manifestó Felipe Ramírez, Secretario de Movilidad.

Por esa razón, tanto el monitoreo de las entradas y salidas de la ciudad como la medición de las velocidades promedio y de los volúmenes vehiculares, se hará desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de Bogotá. Desde allí, la Secretaría de Movilidad informará acerca del estado de las principales vías de la ciudad a través de las cuentas de Twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad.

Por su parte, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, dispondrá de 113 uniformados en puestos de control, ubicados en los principales corredores de ingreso y salida, para realizar labores de control, prevención de la siniestralidad y agilizar el tráfico.

A la ciudadanía que queda en Bogotá durante el puente festivo y a los viajeros que transitan de paso por la ciudad, se les recuerda que el límite máximo de velocidad es 50 km/h y en áreas residenciales 30 km/h. De acuerdo con la Visión Cero de Seguridad Vial, ninguna muerte en el tránsito es aceptable, todas son evitables.