Home

Nación

Artículo

| Foto: León Darío Peláez

NACIÓN

Lista preliminar de heridos por el atentado; Distrito pide donantes de sangre

La Secretaría de Salud habilitó 4 puntos para donar sangre. Los heridos fueron trasladados al Hospital del Tunal, Centro Policlínico del Olaya, Hospital de Kennedy y Hospital de la Policía.

17 de enero de 2019

En la mañana del jueves una fuerte explosión se sintió en los alrededores de la Escuela General Santander en el Sur de Bogotá. Un supuesto carro bomba explotó al interior de la escuela de cadetes de la Policía dejando, hasta ahora, 9 muertos y 54 heridos. 

La Secretaría de Salud del Distrito informó que ocho de los heridos fueron remitidos al hospital El Tunal, tres al Policlínico del Olaya, 28 al hospital de la Policía, dos al hospital Militar y 11 a la clínica de Occidente.

En principio en el hospital de la Policía colicitaron donación de todo tipo de sangre dando prioridad a O negativo y A negativo. Luego la Policía informó que el banco de sangre está al 100 por ciento, por tanto, agradecieron a las decenas de personas que se encontraban esperando para donar y les pidieron retirarse. Los familiares de las víctimas llegan a buscarlas, algunos de ellos no están seguros de que sus familiares se encuentren en el CAN,  se encuentran verificando la lista de heridos. Dos de ellos son extranjeros. 

Lorena Mora, famiar de Jair Arley Mora, uno de los heridos. Se encuentra a las afueras del Hospital de la Policía, asegura que su hermano se encuentra en las instalaciones pero que hasta el momento no le han dado información de su estado de salud, y tampoco la dejan ingresar.

Las autoridades del Distrito también han hecho un llamado para que las personas donen sangre en varios puntos de la ciudad. La Secretaría de Salud habilitó 4 puntos de donación. 

Esta es la lista parcial de heriodos trasladados al Hospital de la Policía 

Andrés David Fuentes, encirugía

Juan Sebastián Contreras

Anní Rivas

Hernán Aguirre

Laura Carrillo

Daniela Martínez

Marlon Duque

Kevin Madrid, panameño

Sergio Maldonado

Robinson Sisa

Ana Castiblanco

Jair Arley Mora

Audrey Natalia Morán

Karen Yulieth Gutiérrez

Juan Pablo Oliveros

Fabián Santamaría

Santiago Laso

Michael Calderón

Aseneth Aguilar

Aleida del Pilar Gonzáles

Carlos Osorio

Carolina Sanango, de Ecuador

Eduard Castañeda

Nunjar Centeno Castro

Kelly Jaraba Pacheco

Sergio Gonzáles Martínez