Según informó el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional realizaron misiones de perifoneo aéreo y lanzamiento de volantes, en los municipios de Tres Esquinas, Caquetá, y Vista Hermosa, Meta.
Según el comunicado, "con este tipo de misiones, las Fuerzas Militares desean que los guerrilleros y guerrilleras que se encuentran hace tanto tiempo en la selva colombiana tomen la decisión correcta, se desmovilicen y se acojan al Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado, donde se les respetará la vida y se les dará una oportunidad para reintegrarse a la sociedad".
Este programa está encabezado y dirigido por la Presidencia de la República, que busca con esto "brindar apoyo a estas personas cuando tomen la decisión de regresar a la libertad, ya que ellos también se encuentran cautivos luchando por una guerra sin sentido".
En los panfletos se podían leer mensajes de aliento y de apoyo de exguerrilleros e invitaciones para que los que "siguen en medio del conflicto dejen el temor y abandonen de una vez por todas las armas", concluye el informe.