Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2011 12:00:00 AM

Parejas gay protestan y comulgan en Catedral Primada

Mientras la Iglesia rechazó de nuevo este domingo de Ramos la adopción por parte de parejas gay, estas se declararon católicas pero indignadas.

Parejas gay protestan y comulgan en Catedral Primada Parejas gay protestan y comulgan en Catedral Primada
Tras una misiva del presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar, enviada al clero del país para ser compartida en la homilía de la misa de domingo de Ramos, en la que se opone a la adopción por parte de homosexuales, varias parejas gay ocuparon la Catedral Primada de Bogotá y comulgaron, en señal de protesta.
 
En la misiva se señala que los católicos “nos oponemos a que los menores de edad puedan ser confiados en adopción a parejas conformadas por personas del mismo sexo y rechazamos una eventual decisión de la Corte Constitucional en este sentido”.
 
Con camisetas blancas con la leyenda "soy homosexual, tengo hijos, soy católico”, recibieron la comunión del mismo monseñor Salazar, en lo que constituyó una manera pacífica de rechazar la posición del prelado.
 
“Nosotros, los homosexuales, también somos fieles católicos y ciudadanos de buena voluntad. Tenemos hijos y los hemos criado rodeados de amor y respeto, nos resulta indignante que se ponga en duda nuestra idoneidad, manifestó en un comunicado la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.