Home

Nación

Artículo

Hay contraste en Suba: siguen los enfrentamientos, mientras otros protestan pacíficamente con cacerolas. | Foto: Captura de video

MANIFESTACIÓN

Suba: vándalos saquean supermecados y persisten enfrentamientos con el Esmad

En la Avenida Suba con calle 139 la situación se torna violenta. Habitantes denuncian el saqueo de un almacén Ara y de ataques a un centro comercial, mientras otros manifestantes hacen cacerolazo para protestar pacíficamente.

21 de noviembre de 2019

Durante todo el día la tensión entre los marchantes y el Esmad ha sido latente en la localidad de Suba. Sobre las 11 de la noche, los enfrentamientos se acrecentaron en la Avenida Suba con calle 139. Tanquetas y motos de la Policía circulan por la vía para contener la protesta que se tornó violenta desde tempranas horas en este punto de la ciudad.

Según los habitantes del sector, un grupo de manifestantes saqueó un supermercado de la cadena Ara y otros tantos atacaron el centro comercial Plaza Imperial. 

Sin embargo, en otros barrios de Suba los habitantes continúan apoyando el paro de forma pacífica haciendo uso de cacerolas y tapas para protestar.

En la tarde, se presentaron otros hechos violentos debido a que algunos manifestantes prendieron fuego a una motocicleta y varios contedores de basura en la Avenida Suba con Boyacá.

TransMilenio también informó que un gran grupo de personas ingresó al Portal de Suba a cometer actos violentos contra el sistema. En los videos de las cámaras de seguridad se observa cómo dañan las taquillas para comprar los pasajes y rompen los vidrios que separan a los usuarios de las cajeras. También se reportaron saqueos en de los cicloparqueaderos de la estación.

En un trino, el sistema de transporte reportó cómo quedó el Portal de Suba luego de que los manifestantes rompieran los vidrios de la estación a punta de piedras. La Policía no ha hecho presencia en el lugar.

La confrontación comenzó desde tempranas horas cuando los manifestantes bloquearon el Portal Suba de TransMilenio, a la altura de la Avenida Cali para colapsar la movilidad, que hasta el momento no ha podido ser reestablecida. Algunos de los habitantes de esa zona reportaron que el Esmad comenzó a lanzar gases lacrimógenos en la mañana, sin que razón alguna, mientras protestaban y esto al parecer desató el inconformismo de un grupo de pesonas que se tradujo en desmanes en la vía.