Home

Nación

Artículo

A la reunión asistieron el presidente, el vicepresidente, el fiscal encargado, el director de la Policía y ministros del Despacho. | Foto: Presidencia de la República

MOVILIDAD

Camiones que bloqueen las vías serán decomisados

La Fiscalía anunció medidas extremas para quienes tomen la decisión de bloquear las carreteras. Para el ente acusador esa acción constituye un delito.

13 de julio de 2016

Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos convocó a una reunión en la Casa de Nariño para plantear soluciones frente al paro de transportadores que cumplió 37 días. Al encuentro asistieron el mandatario, el vicepresidente, Germán Vargas Lleras; el fiscal (e), Jorge Fernando Perdomo; el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto y ministros del despacho. Allí se tomaron medidas unilaterales y radicales.

Al término de la misma, el fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo manifestó que, a raíz de la preocupación que les ha causado la situación, se ha hecho un mapeo de los hechos. Con este, la Fiscalía ha podido establecer que esta no se trata de una protesta social ni pacífica, sino que son “actos claros de ilegalidad”.

Según Perdomo, con el paro se están cometiendo delitos graves. Por eso, señaló que la Fiscalía está adelantando investigaciones enfocadas no solo a la judicialización de las personas en flagrancia, sino para determinar quiénes son los responsables de las protestas. Por esa razón, el ente acusador creó un grupo élite para atender estos hechos.

Perdomo manifestó que en este paro las autoridades se han dado cuenta de que no se están apoyando intereses de transportadores, sino que hay empresas que están persiguiendo diferentes intereses privados.

Por ello, dijo el fiscal (e) “di la orden de que a partir de mañana se decomisen todos los camiones y tractomulas que estén bloqueando carreteras. El bloqueo de carreteras y la forma violenta como se está haciendo, constituye un delito”.

Y agregó: “al ser el camión o la tractomula utilizado para ese delito puede ser objeto de decomiso. Será extinguida su propiedad y pasará a manos de la Fiscalía General. Es una medida de la Fiscalía porque es muy grave la situación”.