Home

Nación

Artículo

La movilidad presentará gran caos en la capital del país. Varios sectores han anunciado su participación en un ‘plan tortuga‘ que se hará desde ocho puntos de la ciudad. | Foto: Fotomontaje /SEMANA

PARO NACIONAL

Estos son los conciertos y cierres del paro 10D en Bogotá y otras ciudades

Las protestas continúan. Bogotá vivirá un 'plan tortuga' desde las 5:30 de la mañana, mientras Cartagena y Medellín suman voces para los conciertos que están previstos para la tarde de este martes.

10 de diciembre de 2019

El concierto Un canto por Colombia que se hizo este domingo en Bogotá reavivó la llama del paro nacional que para muchos opositores había perdido fuerza en la última semana. La asistencia masiva a la convocatoria de 300 artistas que se unieron para protestar al ritmo de la música, incitó a otra ciudades a seguir el mismo camino este martes.

La plaza de la Aduana, en el centro histórico de Cartagena, se prepara para recibir el "Espeluque del paro". Un concierto liderado por el investigador Rafael Escallón que logró reunir a 20 artistas locales para cantar en contra del Gobierno Duque. Bajo el lema "Arte es lo que hay, arte es lo que viene", los habitantes de La Heroica se concentrarán desde las 4 hasta las 10 de la noche. El bullerengue, el pop, la champeta y la salsa serán parte del repertorio.

En Medellín, el Comité Departamental del Paro, encabezado por Jaime Montoya, anunció que las movilizaciones se mantendrán durante todo el mes de diciembre y de enero hasta que el Gobierno acceda a dialogar. Para el día 10D los manifestantes tienen cita en el parque de las luces -a la 1:00 p.m. y después un posible concierto en el parque de los deseos que han denominado "Medellín resiste cantando".

Horarios y recorridos de las manifestaciones en Bogotá

La movilidad presentará gran caos en la capital del país. Varios sectores han anunciado su participación en un ‘plan tortuga‘ que se hará desde ocho puntos de la ciudad: Portal 80, Portal Suba, calle 26 con Avenida Cali, Universidad Nacional, Portal Américas y las estaciones Banderas, Biblioteca El Tintal y Portal Sur. Los carteles de la jornda recomiendan sacar la bicicleta y usar pitos y cacerolas para hacerse notar.

A su vez, como lo anunció el Comité Nacional del Paro desde que envió sus peticiones al presidente Iván Duque, los representantes de las centrales obreras harán presencia a las 2:00 p.m en el Compensar de la Autopista Norte con calle 94 en medio de la negociación por el ajuste del salario mínimo. Después los manifestantes se trasladarán al Centro de Memoria Histórica a las 4:00 p.m. en conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El Grupo de Economía, Ambiente y Alternativas al Desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional planeó una nueva jornada de ‘Clase a la calle‘. Siguiendo el ejemplo de iniciativa de la Universidad de los Andes, un docente impartirá su cátedra al aire libre. Desde el Monumento Almirante Padilla se hablará sobre los "Diálogos con la naturaleza: reivindicación de lo ambiental en el paro nacional".