Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/23/2012 12:00:00 AM

Paro de la rama judicial continúa de manera indefinida

Tanto los representantes del Gobierno como los del sindicato de Asonal Judicial se levantaron de la mesa al no llegar a un acuerdo.

Paro de la rama judicial continúa de manera indefinida Paro de la rama judicial continúa de manera indefinida Foto: Guillermo Torres/SEMANA
El encuentro entre la rama judicial y el Gobierno con el cual se buscaba llegar puntos de acuerdo para que se levantara el paro judicial, fracasó.
 
Tras cinco horas de una reunión los delegados tuvieron que levantarse de la mesa. En las cuentas de la agremiación sindical está una nivelación salarial cercana a los un billón y medio de pesos mientras que la propuesta del Gobierno es de 50.000 millones de pesos durante 15 años. Al sumar esa cifra daría 750.0000 millones.
 
En la mañana el presidente, Juan Manuel Santos, encontró injustificado el paro de los empleados de la rama judicial por los que les hizo un llamado para que lo levantaran.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para enviarle un mensaje a Asonal, decirles que yo creo que nadie le ha hecho a Asonal una oferta tan generosa como la que se ha hecho por parte del Gobierno", dijo el mandatario.

Los trabajadores de la rama judicial están en paro desde el 11 de octubre cuando decidieron no atender las audiencias en los complejos judiciales. Unos 40.000 empleados entraron en una huelga indefinida.

 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.