Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2012 12:00:00 AM

Parques Nacionales pide abstenerse de ingresar al área del Nevado del Ruiz

La institución estatal pidió atender la recomendación de no visitar el Parque Natural Los Nevados, donde se ubica el volcán Nevado del Ruiz, que ha hecho erupciones de gases y cenizas.

Parques Nacionales pide abstenerse de ingresar al área del Nevado del Ruiz Parques Nacionales pide abstenerse de ingresar al área del Nevado del Ruiz Foto: Servicio Geológico Colombiano
Desde el 2 de abril el Parque Nacional Natural Los Nevados cerró sus puertas tras el incremento de la actividad volcánica del Nevado del Ruiz, pero funcionarios alertaron que hay personas que insisten en ingresar al área por sectores no autorizados.
 
"Muchas personas no se imaginan la magnitud del fenómeno y quieren ingresar al parque, sabiendo que en cualquier momento puede hacer erupción y acabar con sus vidas", dijo Gloria Serna, jefe del parque.
 
Por eso la funcionaria reiteró que está prohibida la entrada al parque por motivos de seguridad.

Julia Miranda Londoño, directora de Parques Nacionales, recomendó también abstenerse de ingresar al área del parque Los Nevados. "Pedimos a quienes insisten en ingresar, tener en cuenta las recomendaciones y no arriesgar sus vidas", dijo.
 
"El volcán está cambiando y el Observatorio Vulcanológico de Manizales constantemente está advirtiendo sobre su comportamiento", agregó Londoño.
 
El pasado 30 de junio se decretó alerta roja en el área de influencia del Nevado, y al día siguiente bajó a naranja, nivel en el que aún se mantiene.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.