Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

Partido Verde se enfrenta a Administración Distrital

Rechazan la construcción del Metro para Bogotá y piden que se suspenda la licitación de Transmilenio por la carrera séptima.

11 de agosto de 2010

En el debate de control político que transcurre en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el congresista Alfonso Prada, del Partido Verde, manifestó que no está de acuerdo con el proyecto del Metro para Bogotá, y pidió que se suspenda la licitación de Transmilenio por la carrera séptima.

Prada señaló que un nuevo estudio para el Metro por 70 mil millones de pesos se podría perder por la inviabilidad del proyecto. "El Partido Verde tiene entre sus directivos a tres ex alcaldes de Bogotá que consideran que el Metro no es necesario y que, por el contrario, los esfuerzos deben encaminarse hacia medios más baratos en construcción como el Transmilenio", afirmó Prada.

El Congresista negó que, como dice la Administración Distrital, el Metro pueda ser un sistema autosostenible. Dijo además que le preocupa que el alcalde Samuel Moreno no tenga en cuenta los estudios que sobre el tema han desarrollado las universidades Nacional y los Andes.

Sobre la licitación para el Transmilenio por la carrera séptima, que se llevará a cabo el próximo 23 de agosto, pidió que se suspenda, pues según dice no solucionará la movilidad. "La séptima se va a estallar, es imposible que una licitación de esa envergadura se vaya a cerrar en 12 días cuando no hay estudios precisos que garanticen el proyecto", dijo en el debate el congresista Prada.

Pero las quejas de Prada no tuvieron eco en el Gobierno. El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, señaló que el Gobierno de Santos sí respalda la construcción del Metro.

“Nosotros como Gobierno Nacional estamos preparando junto con la ciudad todos los estudios para que la idea del Metro pueda 'volar'”, aseguró Echeverry, quien reiteró que aunque "la respuesta al Metro es sí, pediremos un diseño de detalles para saber cuánto vale y quién lo va a pagar”.