Home

Nación

Artículo

ELIMINATORIAS

Caracol Radio no podría transmitir partidos de la selección Colombia

Según el grupo de emisoras, la decisión la tomó Caracol Televisión, dueña de los derechos de trasmisión.

24 de marzo de 2016

Caracol Radio publicó en un comunicado de prensa que no podrá transmitir las dos próximas jornadas de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018. Además, tampoco podría llevar a su audiencia la trasmisión de los dos partidos que jugará la selección Sub-23, válidos por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) 2016.

El grupo de emisoras  informó que no podrá llevar a cabo estas trasmisiones radiales debido a que Caracol Televisión decidió vender los derechos a varias cadenas, pero sin incluir a la emisora del Grupo Prisa.

La trasmisión de los partidos de las selecciones Colombia en las emisoras de Caracol Radio estaría próxima a llegar a su fin o estaría en riesgo de sufrir una suspensión.

Así lo informó la propia cadena radial. Asegura que los duelos del equipo de mayores ante Bolivia y Ecuador, así como los juegos de ida y vuelta del repechaje que tiene pendiente disputar la selección Sub-23 ante su similar de los Estados Unidos no serán transmitidos por Caracol.

Para los directivos de la emisora del grupo español Prisa, la decisión del canal de no permitirles hacerse a los derechos para llevar a los hogares de sus oyentes estos espectáculos deportivos los limita severamente.

“Desde hace más de 50 años Caracol Radio ha estado al lado del fútbol y de la Selección Colombia con la mayor profesionalidad y en sintonía con el sentir nacional. En esta ocasión se nos ha impuesto una limitación grave, pero estaremos apoyando a nuestro equipo, sirviendo como siempre de canal entre nuestros jugadores y nuestros oyentes”, dijo la emisora.