Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/2011 12:00:00 AM

A partir de ahora se aplicará el delito de “omisión en el control de la salud”: vicefiscal Forero

El vicefiscal General de la Nación, Juan Carlos Forero, aseguró que los funcionarios que omitan controles al sector de la salud pagarán más de seis años de cárcel.

A partir de ahora se aplicará el delito de “omisión en el control de la salud”: vicefiscal Forero A partir de ahora se aplicará el delito de “omisión en el control de la salud”: vicefiscal Forero
El delito de “omisión en el control de la salud” aplica a las personas que intenten presentar tutelas con documentos falsos y no vigilen las dificultades en el sector, así lo explicó el vicefiscal, Juan Carlos Forero, a Caracol Radio.

Forero precisó que a partir de ahora se aplicarán penas de hasta seis años de cárcel para los hechos de corrupción que se presenten en el sector de la salud.

Dicha condena también será aplicada a los traficantes de medicamentos y a empleados y particulares, en el caso de falsificación de fórmulas.

“A partir de la expedición del nuevo Estatuto anticorrupción se crea un nuevo tipo penal o delito a partir del cual se sanciona con pena de prisión a las personas que tengan la misión o función de controlar”, señaló el vicefiscal.

Añadió que "en el código penal, la reforma implica que cualquier tipo de estafa que se cometa en contra del sector de la salud tendría penas que podrían superar seis años de prisión”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.