Home

Nación

Artículo

NACIÓN

A partir de ahora se aplicará el delito de “omisión en el control de la salud”: vicefiscal Forero

El vicefiscal General de la Nación, Juan Carlos Forero, aseguró que los funcionarios que omitan controles al sector de la salud pagarán más de seis años de cárcel.

8 de julio de 2011

El delito de “omisión en el control de la salud” aplica a las personas que intenten presentar tutelas con documentos falsos y no vigilen las dificultades en el sector, así lo explicó el vicefiscal, Juan Carlos Forero, a Caracol Radio.

Forero precisó que a partir de ahora se aplicarán penas de hasta seis años de cárcel para los hechos de corrupción que se presenten en el sector de la salud.

Dicha condena también será aplicada a los traficantes de medicamentos y a empleados y particulares, en el caso de falsificación de fórmulas.

“A partir de la expedición del nuevo Estatuto anticorrupción se crea un nuevo tipo penal o delito a partir del cual se sanciona con pena de prisión a las personas que tengan la misión o función de controlar”, señaló el vicefiscal.

Añadió que "en el código penal, la reforma implica que cualquier tipo de estafa que se cometa en contra del sector de la salud tendría penas que podrían superar seis años de prisión”.