Home

Nación

Artículo

Sector en el que que funciona la congregación y cartel del conteo de días.
Sector en el que que funciona la congregación y cartel del conteo de días. | Foto: Archivo Particular - Cortesía

NACIÓN

Pastor anuncia llegada de Dios este 28 de enero: el líder de la iglesia cristiana afirmó que este sería su último servicio en la tierra

El líder religioso dejó preocupados a miembros de su comunidad, en el Atlántico, al indicar que el próximo jueves sería la última vez que estaría en la tierra.

0
28 de enero de 2021

El pastor de la iglesia cristiana Berea de Barranquilla, Gabriel Alberto Ferrer Ruiz, decidió renunciar a su cargo de docente titular de literatura en la Universidad del Atlántico, según él por recibir la petición directa de Dios.

Esta decisión la tomó después de que el pasado primero de diciembre el centro religioso que dirige llamara la atención, incluso de las autoridades, por asegurar que el 28 de enero de 2021 sería la segunda llegada de Jesucristo y, gracias a ello, los muertos resucitarán.

Escuche el pódcast de esta historia

El líder religioso de esta comunidad le dijo a la Universidad del Atlántico: “Renuncio a la Universidad del Atlántico porque quiero proseguir al blanco, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús”. Además, agregó que dejaba su cargo “porque he probado lo excelso que es el conocimiento y el amor de Dios que es en Cristo Jesús”.

Se calcula que en el 80% de todos los hogares del mundo hay una biblia. | Foto: Sxc

El pasado 24 de enero, Ferrer Ruiz señaló durante un culto que fue transmitido en su canal de YouTube, que ese sería su “último servicio en la tierra”.

“Gracias, Señor, por esta palabra de poder, fuego y autoridad. Gracias, Rey, porque es el último servicio sobre esta tierra, Señor. Gracias porque Tú has dicho a tu iglesia que va a será levantada y Tú, Señor, me hablaste con voz audible y me dijiste: voy a levantar a mi manada pequeña”, señaló el pastor durante el culto.

En el municipio de Sabanalarga, ubicado en el corregimiento de Isabel López, al menos 11 adultos y 8 niños que pertenecen a la iglesia Berea decidieron entrar en ayuno prolongado desde hace varias semanas, todo con motivo de una preparación para la segunda venida de Jesús, según lo anunciado por la iglesia.

La noticia se conoció luego de que habitantes del corregimiento de Isabel López hicieran la denuncia. Un punto grave del asunto, según declararon varios de los denunciantes, es que en el grupo que supuestamente está confinado se encuentran ocho menores de edad que estarían encerrados por los líderes del grupo.

Isabel López es una pequeña población, de un poco más de 3.000 habitantes, ubicada en el centro del departamento del Atlántico. Por eso, la denuncia hecha a través de varias emisoras locales hizo que la mañana de este lunes se desplazaran hasta el lugar señalado representantes de diferentes autoridades locales, incluyendo a la Policía Nacional y a funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Luego de las respectivas inspecciones y verificaciones realizadas en la casa y con las personas que estaban en su interior, trascendió que los menores hallados en el sitio de congregación están en buen estado de salud.

Luego de conocerse la preocupante situación, Jorge Manotas, alcalde de Sabanalarga, indicó que funcionarios de la administración habían llegado hasta la casa donde se congrega el grupo religioso y lograron verificar las condiciones en las que se encontraban los menores de edad.

El mandatario municipal explicó que se hará un acompañamiento psicosocial y nutricional, además de que se realizarán patrullajes constantes en estos tres días, para determinar el comportamiento de los asistentes al lugar y evitar posibles inconvenientes.

“Los pequeños están en buen estado, eso lo pudimos establecer. Sin embargo, vamos a continuar con un monitoreo por parte del ICBF. Y realizaremos revisiones constantes de parte de la Policía Nacional y de las patrullas contra la propagación de la covid-19 del municipio para evitar aglomeraciones”, agregó.