Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/3/2015 11:29:00 AM

La tutela que pone en aprietos a la directora de víctimas

Paula Gaviria, directora de la Unidad de Víctimas, tendría que pagar tres días de cárcel y una multa 107.390 pesos. Semana.com revela detalles.

Paula Gaviria tendría que pagar tres días de cárcel  La tutela que pone en aprietos a la directora de víctimas Foto: León Darío Peláez
Por no cumplir el pago de una indemnización a una víctima en Cúcuta, la directora de la Unidad de Víctimas, Paula Gaviria, deberá pagar tres días de cárcel y una multa de 107.390 pesos. Todo comenzó cuando Ligia Rosa Arévalo, una mujer que vive en el campo en Norte de Santander, pidió una indemnización ante la Unidad por la muerte de su hermano, que resultó asesinado en la puerta de su casa en enero del 2011.

Semana.com habló con Ligia y dijo que lleva tres años pidiendo su dinero y no se lo han dado. “He hecho de todo. He mandado cartas a Bogotá, he hablado con cuanto funcionario de esa entidad y nada que me responden.” En total, según ella, la Unidad de Víctimas debía indemnizarla con $2.140.000 pesos. Yo tengo cinco hermanos y a mi papá vivos. A todos ya se les pagó, pero a mí no.”

Según ella, se cansó se esperar y le pidió a su hija que le consiguiera un abogado. Entonces instauró la demanda y el juzgado segunda laboral de Cúcuta resolvió que el fallo de tutela instaurado por Ligia Rosa fue incumplido por la Unidad de Víctimas, representada por Paula Gaviria, en su condición de directora general, y por Carmen Eugenia Chávez, al ser la directora zonal de la entidad en Norte de Santander. Por esa razón, el documento agrega que se sancionará: “con tres días de arresto y multa de cinco días de salarios mínimos legales vigentes.”

En varias ocasiones este portal intentó comunicarse con Paula Gaviria o con alguno de sus abogados, pero no fue posible. El caso no es menor porque se trata, sin duda, de un episodio que retrata que en el tema de víctimas persisten algunas fallas. Más si se trata de un programa que es prioritario para el gobierno de Juan Manuel Santos, que ha dicho una y otra vez que este sector vulnerable debe ser atendido con prioridad.

Vea el documento completo aquí

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.