Home

Nación

Artículo

| Foto: 'La Patilla'

NACIÓN

La petrolera venezolana que le provee transporte a 'Timochenko'

Este jueves se conoció que el máximo jefe de las FARC se transportó en una avión de Pdvsa, la compañía estatal de petróleos del vecino país.

24 de septiembre de 2015

Al margen de las buenas noticias que trajo el anuncio de un acuerdo sobre justicia entre el Gobierno y las FARC en Cuba, muchos se preguntan cómo el jefe guerrillero, 'Timochenko', sigue moviéndose sin problema en territorio venezolano.

Las preguntas podrían tener respuesta en un artículo publicado por el portal La Patilla de Venezuela, en el que no sólo se dice que la petrolera estatal Pdvsa suministró el transporte a Timoleón Jiménez a Cuba, sino que se pregunta si el máximo jefe de esa guerrilla vive en ese país.

Según la información, el hombre que lidera esta guerrilla desde hace cuatro años, arribó a la isla en el avión modelo Beechcraft 1900 de Pdvsa, identificado con la matrícula YV 2869, "bautizado 'Batalla de Junín'".

El dato habría sido divulgado en un video de la prensa oficialista cubana en el que se ven las referencias de la aeronave y los colores insignia de la flota perteneciente, al parecer, a la petrolera venezolana.

Para La Patilla resulta bastante sugerente que el líder de las FARC haya llegado en una aeronave estatal de Venezuela. En ese sentido, dicen que "cobra fuerza la tesis que el enemigo número 1 del Ejército de Colombia tenía tiempo residenciado en el país".

La noticia no cayó muy bien para muchos ciudadanos de ese país, pues, según dicen, con 'Timochenko' se amplía el número de personajes que disfrutan de las “colitas” de los aviones de una empresa estatal de la que se benefician unos pocos cercanos al Gobierno.

"Increíble. No sólo utilizan el país como aliviadero, sino que viajan a cuenta del presupuesto nacional, en aviones oficiales", se lee en el artículo.

Ante la manera como se estaría moviendo el jefe guerrillero, Blu Radio le preguntó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, por este asunto. Él respondió que no está enterado acerca de cómo llegó 'Timochenko' a La Habana. Y, un poco apurado, dijo "no comment".