Home

Nación

Artículo

Antonio Sanguino, senador del Partido Verde, en el programa Vicky en Semana | Foto: SEMANA

Vicky en SEMANA

Contra Nicolás Maduro, el cerco es un circo y con un presidente chimbólico: Sanguino

El senador y vocero de bancada del Partido Verde Antonio Sanguino aseguró que el gobierno está incurriendo en una vergüenza internacional, al tiempo que recordó que hasta los peores enemigos políticos tienen relaciones.

29 de enero de 2020

Antonio Sanguino, senador y vocero de bancada del Partido Verde, aseguró en el programa Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, que la solicitud del presidente Iván Duque al diputado venezolano Juan Guaidó, para que extradite desde Venezuela a Colombia a la exsenadora detenida Aida Merlano, es un ridículo internacional.

Sanguino señaló que el diputado venezolano, reconocido como presidente interino por parte de la comunidad internacional, es un presidente "chimbólico", más que simbólico. Además, aseveró, el denominado cerco diplomático alrededor del líder del régimen venezolano se convirtió en un circo.

"Se está cayendo primero Guaidó", acotó Sanguino, quien recordó, al igual que lo hizo Maduro, que hasta los peores enemigos han tenido relaciones en aras del bienestar binacional. “Tenemos más de 30 prófugos capturados y no tenemos a quién entregárselos en Colombia por la tozudez, el extremismo ideológico y la fantasía política con la que actúa Iván Duque en sus relaciones internacionales”, señaló Maduro. Al respecto, Sanguino indicó que Estados Unidos mantiene relaciones comerciales con Cuba, con Corea del Norte, a pesar de sus marcadas diferencias.

El congresista aseguró que la relación es histórica y que, por ejemplo, él pudo constatar en Cúcuta (Colombia) que el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela llega a los 2 mil millones de dólares al año porque, enfatizó, es natural. "Podemos tener un problema con la política de Venezuela, reconocer a Guaidó, pero no podemos negarnos a resolver problemas concretos", aseguró.

"Aida Merlano tiene el control político sobre uno de los candidatos presidenciales más fuertes para 2022"

Sanguino también instó a Guaidó a que "no se junte con Los Rastrojos", en clara alusión a las fotos que aparecieron del diputado venezolano con integrantes de ese grupo armado ilegal cuando estaba en la frontera colombo venezolana.