Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

NACIÓN

El pedido de Claudia López a Petro y Peñalosa en medio de "las diferencias"

“Aún en las diferencias podemos encontrar coincidencias en lo fundamental”, escribió la alcaldesa de Bogotá.

13 de julio de 2020

En momentos en que Bogotá se ha convertido en el territorio más afectado por la pandemia de coronavirus en Colombia, registrando un total de 51.281 casos y una tasa de ocupación de UCI del 90 por ciento, la alcaldesa Claudia López hizo un pedido a dos exalcaldes de la ciudad para concientizar a la población sobre el buen uso del tapabocas.

Aún en las diferencias podemos encontrar coincidencias en lo fundamental”, escribió la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

López compartió un video en que varios personajes reconocidos de la política y los medios de comunicación, como el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, la periodista Mabel Lara, la representante a la Cámara Ángela Robledo, el senador Iván Cepeda, el cantante Carlos Vives, la senadora Paloma Valencia, entre otros, enseñan en lenguaje de señas la frase “Por favor usa bien el tapabocas”.

La mandataria local colgó las imágenes en su cuenta de Twitter e invitó a los exalcaldes de Bogotá Gustavo Petro y Enrique Peñalosa a que se sumen a la iniciativa. “Invito a Gustavo Petro y Enrique Peñalosa para que nos sumemos a expresar en lenguaje de señas la frase: ‘Por favor usa bien el tapabocas’, e inviten a otros a sumarse también. Cuidémonos”, escribió.

Las imágenes hacen parte de una iniciativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá para comunicar a los ciudadanos el debido uso del tapabocas como una de las medidas básicas de cuidado para evitar el contagio del coronavirus en la ciudad, junto con otras cuatro acciones que el Distrito ha agrupado bajo el slogan “Para volver a encontrarnos estamos aprendiendo a cuidarnos”.

Desde el reinicio gradual de algunos sectores económicos en medio de la emergencia por la covid-19 en Bogotá, la alcaldía ha insistido a los ciudadanos en que, al salir de casa, se debe usar el tapabocas cubriendo nariz y boca, lavarse las manos cada dos horas, mantener distancia física, cumplir los turnos de trabajo por sector económico y reportar ante la EPS cualquier síntoma.