Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Peluquería y spa: la fachada de un centro clandestino de cirugía plástica

La Policía en Buenaventura descubrió un negocio donde se hacían procedimientos quirúrgicos sin ningún permiso. Funcionaba en el segundo piso de un hotel del centro y era concurrido por personas reconocidas del municipio.

17 de abril de 2018

El administrador del Hotel Torremar, ubicado en una zona concurrida del municipio de Buenaventura, obtuvo una información sospechosa sobre uno de sus arrendatarios: en el segundo piso del edificio, donde se suponía que funcionaba un negocio de peluquería y spa, se estarían realizando procedimientos quirúrgicos clandestinos.

Al saber de esta actividad, llamó a la Policía, quien hizo las coordinaciones con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud para hacerle la inspección al lugar.

Puede leer: "Solo tengo dos reclamaciones de 8.000 cirugías realizadas": Carlos Ramos Corena

Durante el procedimiento no había personas recibiendo atención en la fachada de la peluquería y spa, en presencia del administrador del hotel, quien no se negó a que se hiciera el operativo con el fin de conocer si en verdad  allí los elementos para prestar el servicio no correspondían a un salón de relajación y de belleza.

Los procedimientos quirúrgicos eran promocionados adentro del establecimiento.

Le recomendamos: En busca de la belleza encontraron la muerte

Con tapabocas y guantes los oficiales ingresaron al lugar, adentro se encontraron con una camilla y elementos para realizar procedimientos estéticos. En la cafetería del lugar procedieron a revisar la caneca “se encontraron diferentes elementos que permitían evidenciar restos de grasa humana en jeringas, cánulas y demás elementos utilizados para estos procedimientos”, afirma el coronel Jorge Cabra.

A partir de ahí la Policía le notificó al administrador del famoso hotel que se estaban realizando actividades diferentes a la razón social por la cual se había dado en arriendo ese negocio y su respectivo contrato. No se contaba con los permisos de salud y la infraestructura no correspondía a una que permitiera atender a personas.

Confidencial: Alerta por posible hundimiento de regulación de cirugías estéticas

Lo curioso es que, tratándose de un establecimiento que hubiera podido atentar gravemente contra la salud de una persona, la Policía al principio dio solamente un cierre de cinco días, que luego increíblemente se rebajó a tres. Sin embargo, gracias a un proceso sancionatorio de la Secretaría de Salud en una mesa de trabajo en conjunto con la Policía se llegó al acuerdo que no abriría hasta que se cumpliera con los requisitos establecidos.

Allí se realizaban procedimientos de lipoescultura. Curiosamente, la fachada de peluquería y spa como negocio tiene mucho prestigio y es visitado por personas reconocidas del municipio.