Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

BOGOTÁ

“Somos distintos, no nos vamos a dedicar a sabotear a la nueva Alcaldía”: Peñalosa

“No vamos a organizar revocatorias, no vamos a promover que le bloqueen nada a Claudia López en el Concejo, no vamos a promover decenas de acciones populares y legales para bloquear los proyectos que hagan”, anunció el Alcalde.

26 de diciembre de 2019

A cinco días de que termine su mandato, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que no va a torpedear el mandato de la nueva alcaldesa, Claudia López. En ese sentido, dijo que la situación será distinta a la que él vivió en los últimos cuatro años, en medio de la dura oposición que vivió por parte de sectores de izquierda, liderados por el senador Gustavo Petro, que impulsaron una revocatoria que finalmente nunca prosperó.

“Yo le deseo lo mejor a ella (Claudia López). A diferencia de lo que me pasó a mí, que sin ni siquiera haberme posesionado me comenzaron a organizar la revocatoria, nosotros solo le deseamos cosas buenas por el bien de la ciudad, nosotros somos distintos”, afirmó Peñalosa.

“Nosotros somos distintos, nosotros no vamos a organizar revocatorias, nosotros no vamos a promover que le bloqueen nada en el Concejo, nosotros no vamos a promover decenas de acciones populares y legales para bloquear los proyectos que hagan, nosotros somos distintos”, aseguró el Alcalde.

Una vez Claudia López ganó la Alcaldía, se reunió con Peñalosa. Ambos se elogiaron mutuamente y lo que se ha conocido hasta ahora es que el empalme entre ambos equipos se ha dado de forma armoniosa en todas las secretarías. En la primera Alcaldía de Peñalosa, en 1998-2000, Claudia López fue directora de Acción Comunal. Al finalizar la primera reunión de empalme, la alcaldesa electa dijo que el alcalde fue "su mentor y maestro".

Este jueves, Peñalosa dijo que la nueva alcaldesa tendrá muchos proyectos de infraestructura en marcha y otros con diseños y recursos listos para que inicien las construcciones.

“Todos estos proyectos van a generar la mayor transformación que se haya tenido en Bogotá en su historia, es algo monumental. Casi 50 billones de pesos en obras, esto va a generar una gran prosperidad económica, así que hay que tener una muy buena gerencia para administrarlos y deseo el mayor de los éxitos a la Administración entrante”, sostuvo.

Sobre el estado de Bogota, el alcalde manifestó: “Hoy entregamos una Alcaldía a Claudia López con unas instituciones fortalecidas, con servicios sistematizados, unas instituciones eficientes. No hay ninguna entidad quebrada, finanzas sanas, todo funcionando como debe ser”.