Home

Nación

Artículo

Peñalosa le devolvió el teléfono a un joven a quién días atrás le había sido robado el aparato. | Foto: Alcaldía

SEGURIDAD

En 20 días van 103 capturas en Transmilenio

Este es el primer resultado del grupo de policías élite encubierto que opera en sistema de transporte masivo.

8 de julio de 2016

El 16 de junio el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, junto con el comandante de la Policía de la capital, general Hoover Penilla, anunció el lanzamiento de un grupo élite de 80 policías encubiertos de los cuales se dijo que estarían dedicados a prestar seguridad a las estaciones de Transmilenio, buses zonales y alimentadores de este sistema masivo.

Tres semanas después, la administración dio a conocer el resultado de ese grupo. El mandatario señaló que en este período ha habido 103 capturas en flagrancia de personas responsables de hurtos y otros delitos. Además, los agentes encubiertos incautaron al menos 700 armas blancas y 810 gramos de estupefacientes y recuperaron 45 celulares robados.

"La seguridad de Transmilenio es una de mis grandes prioridades. Por eso, en un trabajo en equipo con la Policía y la Fiscalía, les hemos declarado la guerra a todas las bandas que afectan a los pasajeros", dijo el alcalde.  

Durante una rueda de prensa, Peñalosa le devolvió el teléfono a un joven a quien días atrás le había sido robado el aparato. “A mí me robaron el celular, llegando al Portal del Tunal, y hoy agradezco la labor que esta adelantado la Policía y la Alcaldía por mejorar la seguridad”, expresó Andrés Torres, el joven que recuperó su teléfono móvil.

El grupo especializado tiene la tarea de moverse por diferentes estaciones y viajar en los buses de todo este sistema para combatir el robo. En las próximas semanas, se espera que se pongan en funcionamiento las cámaras de seguridad en las estaciones para identificar delincuentes.