Home

Nación

Artículo

Ovidio Álvarez Cartagena. | Foto: Twitter / @nanchobio

REGIÓN

“Perdimos un héroe de la conservación”

Parques Nacionales confirmó el deceso del funcionario Ovidio Álvarez, quien se accidentó en Las Orquídeas. La zona entera está de luto.

18 de octubre de 2016

El martes 11 de octubre la familia y los compañeros de Ovidio Álvarez Cartagena, de 59 años, reportaron un accidente en el que se vio envuelto el funcionario de Parques Nacionales mientras adelantaba labores para construir un puente sobre el río Jengamecodá en límites entre Urrao y Frontino.

Lea: La triste desaparición de guardaparque en Antioquia

Tras siete días de esfuerzos para dar con su paradero, Parques Nacionales confirmó su muerte y lamentó la pérdida. “La familia de Parques Nacionales Naturales perdió un héroe de la conservación, quien dedicó 33 años de su vida trabajando ejemplarmente por la protección de nuestras áreas protegidas”, reza el comunicado publicado en la noche de este martes.

Con más de tres décadas de labores, Ovidio Álvarez se hizo cercano de las comunidades indígenas y afro presentes en la zona del Parque Nacional Las Orquídeas, en Antioquia. Tanta fue la preocupación, que esas mismas comunidades los buscaron río abajo.

El pasado domingo se adelantaron campañas de búsqueda y rescate en la zona. Un helicóptero con personal especializado apoyó las labores. Después de haber sido hallado el cuerpo en Vigía del Fuerte, Parques Nacionales agradeció el trabajo de Ovidio y extendió mensajes de solidaridad a la familia del guardaparque que será recordado como un héroe de la conservación.