nación

“Permanezco leal a Petro”: Gustavo Bolívar sobre supuestas fracturas del petrismo

El senador dijo que con “interpretaciones tendenciosas” se intenta probar una fisura entre él y Petro.


El senador de la República por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, desmintió este viernes una fisura en su relación con el presidente electo, Gustavo Petro, y aclaró que “permanece leal”.

Con interpretaciones tendenciosas sobre mis tuits tratan de probar una fisura entre Gustavo Petro y yo. No existe. Permanezco leal a Petro y a la causa”, dijo Bolívar en su cuenta de Twitter.

“Solo he hecho peticiones respetuosas para que no se excluya a los luchadores de siempre y no se entregue el país a los corruptos”, agregó el congresista.

Vale la pena recordar que en las últimas horas sonó el nombre de Carlos Amaya como posible ministro de Agricultura de Colombia, algo que no gustó mucho dentro del Pacto Histórico, ya que a pesar de que el exgobernador de Boyacá forma parte de la Alianza Verde, que es muy afín a las ideas de la izquierda, Amaya en segunda vuelta hizo público su apoyo por el excandidato santandereano Rodolfo Hernández.

Hecho que no perdonan muchos, entre ellos el senador Gustavo Bolívar, que este jueves 30 de junio se manifestó en sus cuentas de redes sociales, en las que dejó saber su malestar e hizo su primera crítica pública al gabinete de Gustavo Petro, argumentando que hubo personas en la izquierda que “se jugaron la vida” por la campaña del Pacto Histórico.

“Admiro la generosidad de Gustavo Petro para conformar un gobierno pluralista y de unidad que garantice la paz y la gobernabilidad en Colombia. Pero no olvidemos organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas, afro y a la izquierda que se jugaron la vida por esta causa. Con Amaya, no”, escribió tajantemente Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter.

Ante esto, Carlos Amaya, desde su cuenta oficial de Twitter, aseguró: “Senador, usted sabe que ese rumor no es cierto. Como dirigente del Pacto Histórico, debería desmentirlo en lugar de alimentarlo. Hacerles eco a esas estrategias sistemáticas que han usado para desprestigiar al que piensa distinto, les hace más daño a ustedes que a quienes pretenden ‘quemar’”, agregó.

El mensaje de Bolívar fue apoyado por varios usuarios de redes sociales que se sumaron a la tendencia #ConAmayaNo, pidiendo que el exgobernador de Boyacá no forme parte del gabinete del nuevo gobierno de Colombia.

Pero, por otro lado, muchos usuarios manifestaron que el rumor del posible ministerio para Carlos Amaya es falso y que se difundió a través de redes para posicionar su nombre como un posible candidato. Algo que claramente no cayó bien entre los sectores de izquierda.