Home

Nación

Artículo

ORDEN PÚBLICO

Perro policía encontró 122 kilos de cocaína camuflados en pañales e impregnados de mentol

Dino, un pastor belga al servicio de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, detectó el cargamento, que estaba a punto de ser embarcado en un buque, desde Cartagena, con destino a Guatemala.

1 de junio de 2018

El gigantesco cargamento de pañales, que llegó desde el Cauca era sospechoso. Estaba arrumado en el puerto de Cartagena, esperando a ser embarcado en un buque con destino a Guatemala. El Cauca - Centroamérica es una de las rutas más utilizadas por los narcos colombianos. Al someter la carga a un scanner, aparecieron paquetes irregulares, aparentemente distintos a su supuesto contenido.

Sin embargo, el dictámen de la tecnología no daba claridad total sobre el contenido del cargamento, así que los policías acudieron a Dino, un pastor belga al servicio de la Dirección Antinarcóticos. El perro se impacientó al estar frente a la carga y empezó a rasgar las cajas con sus uñas.

Los policías atendieron sus indicaciones, abrieron los paquetes señalados por el olfato de Dino y encontraron paquetes de cocaína. En total, entre 100 cajas entre las que hallaron 122 kilos de clorhidrato.

Puede leer: Bonanza marimbera: la Policía incautó un nuevo megacargamento de marihuana

Los delincuentes no solo los escondieron entre los pañales de etapas I, II y III, para bebés de distintas edades, sino que impregnaron la droga con cremas usadas para aliviar golpes, con el fin de camuflar su olor entre la menta y el eucalipto. Pero no pudieron engañar el olfato de Dino.

Ahora, los investigadores de Antinarcóticos buscan esteblecer quiénes son los responsables del cargamento que intentó ser embarcado por Cartagena, en cuyo puerto, solo este año, han incautado 2.823 kilos de cocaína.