Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2013 12:00:00 AM

Personería raja a 14 entes de la administración Petro

Un nuevo golpe para la Alcaldía: casi un tercio de las entidades distritales, mal libradas.

Personería raja a 14 entes de la administración Petro El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: Archivo SEMANA
La personería de Bogotá, que en los últimos meses ha puesto el dedo en la llaga sobre los temas de la administración distrital, produjo uno nuevo informe poco alentador.
 
Asegura que se encontró que la ejecución presupuestal en 14 de las 47 entidades del Distrito un cumplimiento del deber inferior al 15 %, lo que abiertamente es insatisfactorio.

De acuerdo con el estudio, entre las entidades más rezagadas están el Fondo de Atención y Prevención de Emergencias, Bomberos, Fondo de Prestaciones Económicas, el IDU, Unidad Administrativa de Rehabilitación y Mantenimiento Vial y la Empresa de Renovación Urbana, entre otros.
 
Entre los proyectos que se han dejado de ejecutar están la recuperación de la zona declarada de riesgo en el sector de Altos de la Estación en Ciudad Bolívar, el proyecto de generación de recursos para la salud pública por parte de la Lotería de Bogotá, la rehabilitación del centro tradicional y de sectores inmuebles de interés cultural, así como los proyectos de desarrollo y sostenibilidad de la infraestructura para la movilidad y el desarrollo y conservación del espacio público y la red de ciclo rutas.
 
El informe muestra rezagos también en el proyecto para la recuperación y rehabilitación de la malla vial (muy cuestionada por los capitalinos) lo mismo que evidencia una crisis en el proyectos de implementación para la producción de vivienda de interés prioritario. En este punto, uno de los más importantes para el gobierno nacional, la Personería asegura que hay una ejecución de tan solo un 0,49 %.
 
De esta manera la Personería da un parte negativo en estas entidades y advierte que el inicio de la aplicación de la ley de garantías por cuenta de las próximas elecciones podría dificultar el cumplimiento de los fines del Distrito.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.