ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/13/2020 6:51:00 AM

Personería solicitó a Distrito cumplir compromisos con trabajadoras sexuales

Esta población asegura llevar varios días esperando las ayudas humanitarias en medio de la emergencia por el coronavirus.

Personería solicitó a Distrito cumplir compromisos con trabajadoras sexuales Personería solicitó a Distrito cumplir compromisos con trabajadoras sexuales/Foto: Personería de Bogotá Foto: Foto: Personería de Bogotá

La Personería de Bogotá le solicitó a la Administración Distrital brindar las ayudas que acordó hace un mes con las representantes de las trabajadoras sexuales, para garantizar el mínimo vital durante la cuarentena derivada del coronavirus.

Rosalba Cabrales, personera encargada, le envió una carta a la Secretaría de la Mujer donde le solicita que se concrete la respuesta sobre la oferta institucional, pues considera que se están diluyendo las responsabilidades entre las secretarías de Gobierno, Mujer e Integración Social, “quedando sin respuestas ciertas para esta población”.

De acuerdo con el Ministerio Público Distrital, a esta población “le dieron un pequeño mercado, en la segunda semana de mayo, pero nada del subsidio de arriendo”.

La Personería recordó que el 3 de abril de 2020, la Corporación Calle 7 Colombia, organización conformada por personas que realizan actividades sexuales pagas, convocó un plantón en el centro de Bogotá que fue atendido por la Secretaría de Gobierno (Dirección de Derechos Humanos) en el que se establecieron una serie de compromisos con la población. Esta organización también realizó el 13 de abril una petición que la Personería trasladó a la Secretaría de la Mujer.

Así mismo, el 28 de abril de 2020, las trabajadoras sexuales realizaron un plantón en el Parque de los Hippies expresando su reiterada inconformidad por el incumplimiento del acuerdo realizado con la Secretaría de Gobierno. Además, señala la Personería, exigen el cumplimiento de la Política Pública de Actividades Sexuales Pagas expedida en diciembre de 2019.

“Pese a la labor de facilitador del Ente de Control Distrital, entre las dos partes, las peticiones de esta población que realiza actividades sexuales pagadas en Bogotá, solo recibieron, en la segunda semana de mayo, algunos pequeños mercados, pero ningún auxilio para el arriendo mientras pasa la cuarentena”, concluyó la Personería de Bogotá.

EDICIÓN 1998

PORTADA

La rebelión del Alcalde: ¿Qué está en juego con la renuncia de la junta de EPM?

El hecho constituye un reto para el establecimiento antioqueño y despierta interrogantes sobre el futuro de la empresa más emblemática del país.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1998

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall