Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/13/2012 12:00:00 AM

Perú decomisa 54 kilos de cocaína que iban a frontera con Brasil y Colombia

Información de inteligencia alertó sobre la embarcación fluvial "Vikingo". Tras inspeccionar la embarcación, la Policía intervino a dos supuestos narcotraficantes de 20 y 35 años.

Perú decomisa 54 kilos de cocaína que iban a frontera con Brasil y Colombia Perú decomisa 54 kilos de cocaína que iban a frontera con Brasil y Colombia
Más de 54 kilos de cocaína fueron incautados por la Policía peruana en una embarcación en la selva que tenía como destino la triple frontera con Brasil y Colombia, informó la institución en un comunicado.

El jueves pasado, información de inteligencia alertó a la policía sobre la embarcación fluvial "Vikingo", anclada en un puerto de la ciudad amazónica de Pucallpa, en la zona oriental del país.

Tras inspeccionar la embarcación, la Policía intervino a dos supuestos narcotraficantes de 20 y 35 años, que se confundían entre los pasajeros y encontró entre sus pertenencias 51 paquetes de cocaína, valorados en la zona en unos 275.000 dólares.

Los agentes de la policía antidrogas de la ciudad selvática de Iquitos, más cercana a la triple frontera, están investigando a esos dos hombres y a dos tripulantes de "Vikingo".

Según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Perú es el segundo productor mundial de cocaína, mientras que para la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) este país superó a Colombia en la producción potencial de cocaína pura.

En el 2010, Perú produjo 325 toneladas de cocaína, según datos de la DEA ofrecidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

EFE


EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.