Home

Nación

Artículo

PERÚ

Perú dispone mayor vigilancia en frontera con Colombia

El ministro de Defensa, Jaime Thorne, dijo que se han tomado las medidas de seguridad necesarias en la frontera con Colombia para impedir que guerrilleros de ese país intenten ingresar a territorio peruano escapando del asedio militar colombiano.

22 de diciembre de 2010

"La frontera de Perú con Colombia está sin duda resguardada. Más aún con lo que ocurre en Colombia, donde a los narcoterroristas los presionan y entonces buscan escaparse hacia Perú", dijo Thorne en declaraciones a la agencia oficial Andina.
 
El ministro aseguró que las autoridades peruanas mantienen una estrecha y permanente comunicación con sus pares colombianas, y que en ese sentido no existe inquietud de que rebeldes de las FARC puedan ingresar a Perú.
 
Perú y Colombia comparten una frontera de 1.600 kilómetros de extensión correspondiente a la región del Putumayo, donde existe una activa presencia del narcotráfico y de las guerrillas colombianas.
 
El mes pasado, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo durante una visita en Lima que el objetivo de Perú y Colombia es "blindar" su frontera común, y destacó los acuerdos y convenios de cooperación en materia de seguridad suscritos por ambas naciones.